30 dic. 2025

Bencic remonta y reconquista Abu Dabi

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi.

Belinda Bencic

Belinda Bencic celebra en Abu Dhabi.

Foto: ALI HAIDER/EFE

La suiza Belinda Bencic volvió a salir vencedora de un evento WTA al ganar a la estadounidense Ashlyn Krueger en la final del torneo de Abu Dabi que ya había conquistado en el 2023, antes de abandonar provisionalmente la competición para ser madre.

En su retorno a la actividad en las pistas, menos de cuatro meses después de la baja de maternidad, la helvética, exnumero cuatro del mundo y campeona olímpica en Tokio 2021, ganó por 4-6, 6-1 y 6-1 a la norteamericana y sumó su novena victoria seguida en el torneo de Abu Dabi.

Bencic tardó dos horas y 23 minutos en sellar su remontada en el cuarto torneo que afrontó tras volver a las pistas.

La suiza de 27 años, ahora fijada en el puesto 157 consiguió el noveno triunfo de su carrera, el primero desde que ganó en Abu Dabi, precisamente, en el 2023. EFE

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.