20 abr. 2024

Bélgica convoca a Hazard y Courtois para la Liga de Naciones

Bélgica convocó a los jugadores Eden Hazard, Thibaut Courtois y Yannick Carrasco para disputar la Liga de Naciones (Nations League).

Eden Hazard - Bélgica

Foto: EFE

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció este viernes la lista de 24 jugadores convocados para disputar la final a cuatro de la Liga de Naciones (Nations League), entre los que se cuentan el delantero Eden Hazard (Real Madrid), el guardameta Thibaut Courtois (Real Madrid) y el extremo Yannick Carrasco (Atlético de Madrid).

Bélgica se medirá el próximo jueves en Torino (Italia) contra Francia y el sábado siguiente contra Italia o España.

Junto a futbolistas como Kevin de Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (Chelsea), Martínez incluyó también en la lista al joven centrocampista del Brujas Charles De Ketelaere, quien se está convirtiendo, junto con su compañero Hans Vanakken, también convocado, en la sensación del fútbol belga en este inicio de temporada.

“Se ha ganado el derecho a estar en la selección nacional”, dijo sobre Ketelaere, rememorando las buenas actuaciones del jugador en las categorías inferiores, en la liga belga y en el empate del Brujas en Liga de Campeones contra el París-Saint Germain (PSG).

La línea que más dudas suscita en la selección de Bélgica es la defensa, donde Martínez sólo contará con Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jason Denayer y Jan Vertonghen, después de que Thomas Vermaelen, jugador del Vissel Kobe japonés no haya podido sumarse a a la convocatoria por las restricciones sanitarias.

“En fútbol nunca tienes la situación perfecta. Desgraciadamente, ha sido imposible para Vermaelen unirse”, dijo Martínez.

Tampoco entraron en la convocatoria otros futbolistas habituales como el delantero del Nápoles Dries Mertens y el extremo del Rennes Jérémy Doku, ambos recuperándose de sendas lesiones.

El técnico sí contará con De Bruyne, que no estuvo en la última convocatoria por lesión, y con Lukaku, sobre el que Martínez dio a entender que le considera el mejor delantero del mundo, pero reconociendo que no es imparcial en su análisis.

“Es como preguntar a un padre si su hijo es el mejor alumno de la clase. Somos parciales. Nos gusta Romelu Lukaku en los buenos y en los malos momentos (...). Estás preguntando a la persona equivocada, voy a dar siempre una respuesta positiva”, comentó.

CONVOCADOS:

- Porteros: Thibaut Courtois (Real Madrid/ESP), Simon Mignolet (Brujas/BEL), Matz Sels (Estrasburgo/FRA) y Koen Casteels (Wolsburgo/ALE).

- Defensas: Toby Alderweireld (Tottenham/ENG), Dedryck Boyata (Hertha Berlin/ALE), Jason Denayer (Olympique de Lyon/FRA) y Jan Vertonghen (Benfica/POR).

- Centrocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid/ESP), Timothy Castagne (Leicester City/ENG), Thorgan Hazard (Borussia de Dortmund/ALE), Thomas Meunier (Borussia de Dortmund/ALE), Alexis Saelemaekers (AC Milán/ITA), Kevin De Bruyne (Manchester City/ENG), Leander Dendoncker (Wolverhampton Wanderers/ENG), Youri Tielemans (Leicester City/ENG), Hans Vanaken (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Borussia de Dortmund/ALE).

Atacantes: Eden Hazard (Real Madrid/ESP), Charles De Ketelaere (Brujas/BEL), Dodi Lukebakio (Wolsburgo/ALE), Leandro Trossard (Brighton & Hove Albion/ENG), Michy Batshuayi (Crystal Palace/ENG) y Romelu Lukaku (Chelsea).

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.