03 dic. 2025

Bayern-Dortmund, el plato fuerte para este martes en la Bundesliga

La jornada 28 de la Bundesliga de Alemania inicia este martes con el partido estelar entre el líder Bayern Múnich y su escolta, el Borussia Dortmund.

000679293W.jpg

Byaern Múnich vs. Borussia Dormund, juego estelar de la fecha 28 de la Bundesliga.

Han pasado dos fechas desde que la Bundesliga se ha reanudado y la siguiente jornada, la número 28, puede ser decisiva para saber quién será el futuro campeón del fútbol alemán, en su temporada 2019-2020.

A mitad de semana se jugará una fecha más del primer campeonato europeo de élite en regresar en medio de la pandemia. Su partido estelar enfrenta hoy al líder de la tabla de posiciones, el Bayern Múnich (con 61 puntos), contra el segundo, el Borussia Dortmund (con 57), que será local en la más fuerte rivalidad de los últimos tiempos en la Bundesliga (a las 12.30 por ESPN2). El equipo bávaro viajará a Dortmund luego de haber ganado sus dos partidos previos, al igual que su próximo contrincante, del que lo separa cuatro puntos a falta de ocho fechas.

Thiago Alcántara en el Bayern y Mats Hummels en el Dortmund son las principales dudas de los equipos.

Los otros juegos. En otro partido a jugarse hoy, el cuarto equipo (53 puntos) en la tabla, el Bayer Leverkusen, enfrentará al Wolfsburgo (39). El primero debe seguir ganando para mantenerse en puestos de Champions; lo propio debe hacer el Wolfsburgo, para seguir como ahora en los puestos de la Europa League.

El RB Leipzig, tercer clasificado con tres puntos menos (54) que el Dortmund, y el Hertha Berlín, protagonizarán el primer partido de mañana. Eintracht Fráncfort-Friburgo y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach juegan también hoy. Cierran la fecha Hoffenheim-Colonia, Fortuna Düsseldorf-Schalke, Augsburgo-Paderborn y Union Berlín-Mainz.

Más contenido de esta sección
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.
Con el Manchester City a punto de dejarse dos puntos vitales en la lucha por la Premier League, después de que el Leeds United le igualara un 2-0, Phil Foden apareció y dio la victoria al equipo de Pep Guardiola (3-2).