26 abr. 2024

Batalla campal en histórica eliminación de Presidente Franco

Minga Guazú, con un triunfo histórico dejó fuera del Campeonato Nacional al campeón vigente, Presidente Franco. La fiesta no pudo ser completa debido a la batalla campal que se registró entre ambas hinchadas al término del partido.

Minga Guazú - Fútbol de Salón

Minga Guazú estará presente en Alto Paraná 2019.

Foto: El Deportazo

Minga Guazú venció 3-2 a Presidente Franco en el juego extra del grupo 8 disputado en el Polideportivo Barreto Sarubbi de Ciudad del Este. El elenco minguero eliminó al histórico y actual campeón Nacional, Franco.

En el Nacional de Alto Paraná 2019, que inicia el próximo miércoles 13 de febrero y se extenderá hasta el 23 del mismo mes, tendremos a un nuevo monarca en el salonismo paraguayo.

Franco y una eliminación histórica con varias figuras interesantes y teniendo como entrenador a un campeón del mundo como Andrés ‘Paté’ Bogado.

Todos los elogios de la noche fueron para el entrenador de Minga Guazú, Nery Cubilla, quien había manifestado días atrás que iba a eliminar a Presidente Franco. Finalmente lo consiguió y metió a su equipo entre las 20 mejores selecciones del país.

La nota negativa de la noche fueron los incidentes que se produjeron al término del encuentro. Hinchas de Presidente Franco y Minga Guazú se tomaron a golpes en una batalla campal.

Batalla campal entre hinchas de Minga Guazú y Presidente Franco

La tardía reacción policial ocasionó que hasta el propio Nery Cubilla, entrenador de Minga, se lleve algunos golpes en medio del tumulto. Esto debido a que supuestamente, Nery le habría dedicado la victoria a su colega, Andrés ‘Paté’ Bogado.

Nery Cubilla - Minga Guazú

La organización del Campeonato Nacional tomará las medidas necesarias para evitar que se registren este tipo de incidentes en el campeonato que inicia la próxima semana.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.