17 dic. 2025

Batista afirma que Venezuela no abandona la pelea

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, garantizó que sus pupilos continuarán en la pelea por la clasificación al Mundial de 2026.

Eliminatorias sudamericanas: Paraguay - Venezuela

El seleccionador de Venezuela Fernando Batista observa desde el banco este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Foto: EFE

“No tengo duda de que hasta último momento este equipo va estar para pelear el objetivo que tenemos nosotros”, dijo tras la derrota de la Vinotinto por 2-1 ante Paraguay en Asunción.

Se declaró “muy tranquilo”, pues la derrota era una de las opciones que tenían.

“Ahora hay que estar preparado y salir lo más rápido posible”, dijo al aludir a la racha de seis derrotas que acumula la Vinotinto.

Venezuela se enfrentará con Brasil el 14 de noviembre y con Chile cinco días después.

Dijo que está muy confiado en la recuperación de sus pupilos.

“Están dolidos, estamos mal por la derrota, pero todavía falta muchísimo”, agregó.

Con la derrota ante la Albirroja, la Vinotinto de Batista bajó al octavo puesto con 11 puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Un Brasil plagado de atacantes y con amplio dominio en la cancha goleó este jueves por 3-0 a Chile con goles de Estêvão, Lucas Paquetá y Bruno Guimaraes, y asumió el segundo lugar en de las eliminatorias del Mundial 2026 en la penúltima fecha.
Alejandro Kaku Romero clave en el proceso de la clasificación de la Selección Paraguaya dedicó a la hinchada.
Andrés Cubas, el motor albirrojo en el mediocampo, expresó su felicidad por la clasificación de la Selección Paraguaya al próximo Mundial.
Colombia clasificó este jueves a su séptimo mundial al golear este jueves por 3-0 a Bolivia en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La selección de Uruguay selló este jueves el boleto al Mundial de 2026 tras vencer por 3-0 a Perú, que con ese resultado quedó eliminado del certamen.
Lionel Messi vivió una despedida soñada en su último partido oficial como local con la Selección Argentina, que superó a Venezuela por 3-0 en una noche que conmovió hasta las lágrimas al astro.