22 ene. 2026

Barras del Santos interrumpen práctica para pedir explicaciones al equipo

Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.

ggg.png

Un incómodo momento vivió el plantel del Santos.

Foto: Captura - Redes

Los ultras accedieron al recinto por una puerta lateral y se dirigieron a la cancha donde se ejercitaban algunos de los jugadores de la primera plantilla para hablar con ellos y protestar por el mal momento del equipo, según informó la Policía Militar a la prensa.

No hubo heridos, ni destrozos de patrimonio durante el incidente, según las autoridades brasileñas, que tuvieron que acudir al ‘CT Rei Pelé’, en la ciudad de Santos, para contener a los manifestantes.

Según dijo a la prensa el exjugador santista Clodoaldo, que se encontraba de paso en el momento de la invasión, Neymar no estaba en el campo de entrenamiento, pues se está recuperando de una lesión y, por lo tanto, no tuvo contacto con los aficionados exaltados.

Santos ocupa actualmente el penúltimo lugar de la clasificación de la Liga brasileña, con un balance parcial de una victoria, un empate y cuatro derrotas. La última fue el domingo pasado en casa contra Bragantino (1-2).

El equipo paulista, que este año está de regreso en la élite del fútbol brasileño tras pasar una temporada en la segunda división, está dirigido además por un técnico interino desde la destitución del portugués Pedro Caixinha, el pasado 14 de abril.

La afición del club de Pelé confiaba en un mejor inicio tras la sorprendente contratación de Neymar.

Tras rescindir su millonario contrato con el Al-Hilal saudí, el exjugador de FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) volvió al club donde se formó con el objetivo de recuperar la forma después de un largo periodo en la enfermería por una grave lesión en la rodilla.

Sin embargo, desde finales de enero, cuando se anunció su vuelta a través de un contrato de seis meses prorrogables, el camisa 10 tampoco ha tenido continuidad en su país natal debido a molestias musculares.

En los últimos tres meses, Neymar, de 33 años, solo ha podido participar en nueve partidos, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.

Más contenido de esta sección
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.
El primer clásico de la temporada, el que disputan Real Madrid y Barcelona el domingo en el Santiago Bernabéu, llega marcado por una frase de Lamine Yamal en el entorno de la ‘Kings League’, cuando comparó al equipo blanco con el de Ibai Llanos, asegurando que “roban y se quejan”, en unas declaraciones que el vestuario madridista interpreta como una “falta de respeto”.
La Liga Pro suspendió por dos años a 20 jugadores, anunció multas económicas y el próximo retiro de puntos a cuatro clubes de la segunda división, en momentos en que se desarrollan investigaciones sobre el presunto amaño de partidos de fútbol en el torneo actual de Ecuador.
Bruno Fernandes, capitán del Manchester United donde milita el paraguayo Diego León, ha aplazado la decisión sobre su futuro hasta después del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.