21 feb. 2024

Barcelona vence a Bolívar y da alcance a Cerro Porteño

Barcelona superó al Bolívar y alcanzó en el puntaje a Cerro Porteño que enfrenta este jueves a Palmeiras.

FuInWczX0AA-Bwk.jfif

Barcelona derrotó a Bolívar.

El argentino Jonatan Bauman dio este miércoles el triunfo al Barcelona por 2-1 sobre Bolívar en un partido donde el club ecuatoriano falló dos penaltis pero acabó sumando sus tres primeros puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores, con lo que igualó las tres unidades de su rival.

Fernando Gaibor, en el minuto 37; y Bauman, a los 75; convirtieron los goles de Barcelona, mientras que el chileno Ronnie Fernández empató momentáneamente para el cuadro boliviano.

Barcelona terminó saboreando un triunfo muy sufrido ya que falló dos penaltis ejecutados por el argentino Francisco Fydriszewski y el ecuatoriano Gabriel Cortéz.

El ímpetu con que arrancó la disputa del partido el cuadro local, comenzó a ser controlado en sus remates por el portero Carlos Lampe, y también por la falta de precisión en el remate final de Janner Corozo, de los argentinos Christian Ortiz y Fydriszewski, que hasta estrelló el balón en el travesaño.

Bolívar salió de la presión y a través del español Pablo Hervías, por el costado derecho, fue arrimando peligro sobre el arco del argentino Javier Burrai, pero fue el chileno Ronnie Fernández el que más cerca estuvo de convertir. Sin embargo, cabeceó débil y el portero local controló la acción.

Cuando el partido se había equilibrado en control y dominio, surgió una acción en la que participaron Ortiz y Díaz, que habilitó preciso para que Gaibor ramatara e hiciese el primer gol con la ayuda de Nicolás Ferreira, que desvió el disparo y desubicó a Lampe.

Corozo ingresó a velocidad al área contraria y cuando intentó burlar a Jesús Sagredo, le cometió una falta, que el árbitro peruano Kevin Ortega castigó con penalti en el minuto 41, pero la ejecución Fydriszewski fue fácilmente anticipada por Lampe, que bloqueó el disparo.

Barcelona retornó al segundo tiempo con más ganas para ampliar la ventaja, pero Lampe rechazó un disparo de Fydriszewski, ganándole una vez más el duelo.

Apenas ingresó Adonis Preciado en sustitución de Corozo, se desdobló al ataque y Sagredo cometió una nuevo penalti, pero Cortéz, que también había ingresado minutos antes, se disputó el cobro con Bauman, y su remate salió al costado derecho del arco de Lampe, al minuto 69.

Bolívar se aprovechó del desconcierto local y alcanzó el empate con remate preciso de Fernández a un costado del portero.

No se rindió el cuadro dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, y Cortéz lanzó un pase en profundidad para Díaz, que desde el fondo de la cancha retrasó un pase para Bauman, y este de media vuelta y con sutileza remató al fondo del arco, lejos y por sobre Lampe.

En la tercera fecha, Barcelona recibirá el 3 de mayo al Palmeiras y Bolívar visitará el mismo día a Cerro Porteño, de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.