13 jul 2026

Barcelona de Guayaquil inscribe su nombre en semifinales

Barcelona de Guayaquil eliminó a Fluminense y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

1d387aa13aceb28ecba1c89c012035456916ca1a.jpg

Barcelona de Guayaquil avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

Barcelona de Guayaquil dejó este jueves en la cuneta a Fluminense e impidió que cuatro equipos brasileños monopolizaran las semifinales de la edición 62 de la Copa Libertadores.

La clasificación del equipo del puerto ecuatoriano de Barcelona de Guayaquil no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo, este último, el más enconado rival de patio de Fluminense.

La hegemonía de los equipos brasileños fue avasalladora pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.

Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo con una goleada por 3-0 el martes pasado, una semana después de haber igualado 1-1.

El Olimpia paraguayo, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida, el miércoles se diluyó en Brasilia ante el Flamengo, que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1.

El club más popular de Brasil, con unos 45 millones de seguidores, cerró así una de las series más desequilibradas en la historia de la competición, con 9 goles a favor en dos partidos jugados y apenas uno en contra.

El mismo día, pero en Belo Horizonte, el Atlético Mineiro avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0. El resultado no fue casualidad pues una semana antes la formación argentina había caído por 0-1 en Buenos Aires.

El último pasaje a las semifinales del torneo lo sacó este jueves el Barcelona al empatar 1-1 en sus pagos con el Fluminense. La serie llegó con el valioso 2-2 que sacaron una semana antes los ecuatorianos en territorio brasileño y se definió por el gol visitante.

La mayor presión recaía este jueves en el Flu, pues solo el triunfo a domicilio o un empate por más de dos goles le hubiera servido para avanzar.

Con los resultados, los emparejamientos en semifinales pondrán frente a frente a finales de septiembre al campeón Palmeiras con Atlético Mineiro y a Flamengo con el “infiltrado’ en la fiesta brasileña, Barcelona.

Los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 20 y el 28 de septiembre.

La hegemonía brasileña también se refleja en la clasificación de goleadores, que es dominada por Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ con 10, y tras él marchan cuatro compatriotas.

No obstante, Hulk y Fred, sus más próximos rivales, le persiguen con siete dianas.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.