24 abr. 2024

Barcelona fija fecha de elección y reduce presupuesto

La junta directiva del Barcelona, reunida este jueves en sesión ordinaria, decidió que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el 20 y el 21 de marzo de 2021. También anunció la reducción del presupuesto para la próxima campaña.

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu destituye a Abidal.

Foto: Gentileza

Esta fecha coincide con el primer fin de semana posterior al inicio del periodo fijado en los estatutos del FC Barcelona para la celebración de los comicios.

Los directivos azulgranas decidieron que puedan celebrarse “durante todo el fin de semana y en diferentes sedes repartidas por el territorio, además de habilitar la opción del voto de correo”. El objetivo es preservar la salud de las personas y fomentar la participación.

Por otro lado, en la reunión la junta directiva también decidió convocar la Asamblea General Ordinaria para el 25 de octubre de 2020, coincidiendo con el clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou. Si las circunstancias sanitarias no permitieran la celebración presencial de la Asamblea, esta se pospondría hasta que fuese posible que tuviese lugar.

Por último, el club estimó que la reducción de los presupuestos para la temporada 2020-2021 será de un 30% respecto a al del curso 2019-2020. El cálculo se hizo con el supuesto de que la actividad del Barcelona pudiera empezar a normalizarse a partir de comienzos del 2021.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.
VIDEO. Matías Rojas dio sus primeras palabras con la camiseta de su nuevo equipo.
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.