07 dic. 2025

Barcelona, el rival de Cerro Porteño en la tercera fase de la Libertadores

El equipo de Francisco Arce, que viene de eliminar al Universitario de Perú, ya conoce a su rival para la tercera fase de la Copa Libertadores, la última previa a la ronda de grupos.

f549ee009a51558e343f1bf2461ddefed51fef9d.jpg

Fidel Martínez (i) del Barcelona celebra su gol contra el Sporting Cristal de Perú.

Foto: EFE

El Barcelona ecuatoriano perdió este jueves por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano, pero avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América gracias al global de 5-2 en la que se enfrentará a Cerro Porteño.

En el Estadio Nacional de Lima el Sporting Cristal se lavó la cara, más con amor propio que con ideas, al voltear un gol en contra conquistado por Fidel Martínez, gracias a anotaciones de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, de penal.

A pesar del resultado, el equipo ecuatoriano se encontrará en la tercera fase de la Libertadores con Cerro Porteño, que este miércoles eliminó al también peruano Universitario de Deportes.

Aunque el Sporting Cristal intentó dominar las acciones durante los primeros minutos, su rival tuvo una ocasión inmejorable para abrir la cuenta a los 13 minutos, cuando el portero Renato Solís desvió un penalti ejecutado por el uruguayo Jonathan Alvez.

Ya en la segunda mitad, el Sporting repitió la fórmula de presión alta en los primeros minutos, pero se encontró nuevamente con la solidez defensiva del Barcelona, que se lució para evitar las situaciones de riesgo para el portero Javier Burrai.

Aunque Solís volvió a salvar a su equipo a los 67, al desviar un remate colocado de Damián Díaz, poco pudo hacer al minuto siguiente, cuando Fidel Martínez abrió el marcador con un remate bajo tras sacarse con habilidad a un defensa peruano.

Más con amor propio que con ideas, el Sporting Cristal se fue al frente y Sandoval emparejó el marcador a los 80 al añadir un balón en medio de un maraña de piernas de ambos equipos.

Cuando se jugaban los 93 minutos, olivares le dio un triunfo al Cristal con un remate de penal.

Embed

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.