09 ene. 2026

Barcelona busca igualar las 101 victorias del Real en clásicos

Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en clásicos.

barcelona

Jugadores del Barcelona celebran la victoria en el Bernabéu.

Foto: EFE

Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, el Barcelona afronta este miércoles el partido de vuelta de la semifinal de la competición del KO con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en los clásicos.

Tras la última victoria ante el eterno rival en LaLiga (2-1), el equipo azulgrana, que goza de una mínima ventaja del partido de ida (0-1), alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco, según las cifras publicadas por la entidad.

De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.

El club azulgrana contabiliza 64 victorias como local por las 31 conseguidas en el feudo del Real Madrid. Las cinco restantes se han producido en un estadio neutral.

Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos equipos en el siglo XXI, el Barcelona ha sumado más triunfos que el Real Madrid. Desde el año 2000, el equipo catalán ha ganado 26 clásicos por los 23 del equipo blanco, mientras que los 17 encuentros restantes han terminado en tablas.

En este periodo, el Barça ha anotado 114 goles en clásicos, 19 más de los que ha transformado el conjunto blanco (95).

LA RACHA DE XAVI HERNÁNDEZ

Barcelona y Real Madrid disputarán en el Spotify Camp Nou el cuarto clásico del año 2023. El equipo de Xavi Hernández ha salido victorioso en los tres últimos precedentes: levantó la Supercopa de España con solvencia (1-3), sobrevivió en la ida de la eliminatoria copera (0-1) y dejó casi sentenciada LaLiga con un gol de Franck Kessié en el minutos 92 (2-1).

Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012).

El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.