18 ene. 2026

Barça quiere acabar la faena

Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.

FBL-EUR-C1-PSG-BARCELONA

Desequilibrante. Raphinha marcó un doblete en el juego de ida

Foto: UH - Impreso

Los equipos españoles parten con ventaja, merced a sendas victorias en el primer juego. En el caso del Barcelona, se trata de una apreciable ventaja, pues viene de imponerse en París por 2-3, con una gran actuación del brasileño Raphinha, quien marcó dos goles y será hoy pieza fundamental en el ataque del club catalán.

Un empate les basta a los blaugranas para pasar de ronda. El árbitro rumano Istvan Kovacs será el encargado de dirigir el partido.

BATALLA DE DORTMUND. En el Signal Iduna Park, unas 80.000 almas presionarán fuertemente como acostumbran a favor de su equipo, Borussia Dortmund, que recibirá al Atlético Madrid español, del técnico argentino Diego Simeone, vencedor en el juego de vuelta por 2 a 1 en el Wanda Metropolitano de la capital española.

“Siento bien a los futbolistas, será una noche de Champions de las buenas”, dijo el adiestrador argentino en conferencia de prensa.

El esloveno Slavko Vincic impartirá justicia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.
El clásico de España también es un clásico en Arabia Saudí. Cuarta final de Supercopa seguida entre Barcelona y Real Madrid este domingo, en Yeda. Frente a frente, el dominio del conjunto azulgrana contra las incertidumbres de los madridistas. Con Lamine Yamal recuperado y Kylian Mbappé apurando sus opciones.
La diferencia que marca Victor Osimhen, un gol y una asistencia, terminó por definir la superioridad ante Argelia.
El español Marco Asensio levantó su primer título en Turquía tras alzarse con la Supercopa después de la victoria de su equipo sobre el Galatasaray (0-2).