15 nov. 2025

Báez se manda un golazo de taco ante su ex equipo

VIDEO. El paraguayo Cristhian Javier Báez marcó un golazo de taco en el duelo entre Independiente y su ex equipo, Rosario Central.

taco.png

Báez hizo un golazo en el fútbol argentino.

El Independiente de Carlos Tévez empató como visitante frente a Rosario Central. El ‘Rojo’ se adelantó al filo del descanso con un gol del central paraguayo Christian Báez, y mantuvo su ventaja hasta el minuto 76, cuando un gol del centrocampista colombiano Jaminton Campaz igualó la contienda.

Este empate deja a los de Avellaneda como líderes en su grupo con sólo un punto de diferencia sobre el Huracán y el Colón (los de Santa Fe con un partido menos).

La lucha por evitar el descenso tenía su foco en el duelo entre el ‘Globo’ y Gimnasia de La Plata, con sólo dos puntos de diferencia entre ambos en la tabla acumulada.

Los de Parque Patricios, segundos de la Zona A, con tres victorias y dos derrotas, consiguieron ganar 2-0 a Gimnasia con goles de Fabio Pereyra y Walter Manzanatti, y todo ello pese a estar medio tiempo con uno menos tras la expulsión de Federico Fattori por roja directa por un duro planchazo.

Con ese resultado, Huracán puede respirar un poco y alejarse de los puestos de descenso, mientras que el conjunto de Gabriel Perrone iguala los puntos del antepenúltimo clasificado, Vélez Sarsfield, al que ganó en la fecha anterior (2-1).

La jornada de este miércoles incluirá los partidos Barracas Central-Banfield, Vélez-Arsenal e Instituto-Colón en el grupo A, y en el B se disputarán los duelos Defensa y Justicia-Tigre, Estudiantes-San Lorenzo y Racing Club-Newell’s -este último con el liderato en juego-.

Para finalizar la quinta fecha, el jueves se vivirán los duelos Argentinos Juniors-Talleres y River Plate-Atlético Tucumán, en la Zona A; y Belgrano-Platense y Unión-Godoy Cruz completarán la Zona B. EFE

Más contenido de esta sección
El seleccionador argentino de los Estados Unidos, Mauricio Pochettino, quien convocó a 24 jugadores para los amistosos contra Paraguay y Uruguay, analiza a estas alturas una serie de dudas que tiene para el partido del sábado contra la Albirroja.
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.