24 mar. 2026

Badosa derriba a Kvitova

Paula Badosa logró la mejor victoria de su carrera en Wimbledon al derrotar a la checa Petra Kvitova.

5c503d0383fcdbd302f821e49c7d226d5995d0e7.jpg

Badosa avanzó en Wimbledon.

Badosa, que en octavos de Wimbledon se medirá a la rumana Simona Halep, se desquitó de una de sus maldiciones en la superficie e inclinó por primera vez en el pasto a una cabeza de serie, que además sostiene en sus vitrinas dos títulos en Londres, en 2011 y 2014.

Kvitova, que arrancó excelente, se hundió ante una Badosa firme desde el fondo de la pista y que fue ganando en consistencia y confianza con el paso del partido. La española, pese a un inicio descorazonador, con siete de los primeros ocho puntos perdidos, se repuso y remontó un 3-5 adverso en el primer parcial.

Necesitó siete puntos de rotura para poder quebrar por primera vez el servicio de la checa, alta, zurda y con un conocimiento de la superficie como pocas, pero, desde que lo consiguió, inclinó la balanza a su favor. Se llevó los últimos cuatro juegos del set y giró por completo la inercia. Pegó un grito con el que intimidar a su rival y devolverle los nervios de los primeros juegos.

El nivel de tenis aumentó mucho con el set de Badosa y la española repelió las continuas embestidas de la checa, que desperdició hasta nueve pelotas de rotura en el segundo set. La falta de puntería de la checa en los momentos calientes se unió a una Badosa incontestable con el servicio cada vez que estaba con punto de break en contra.

La española salvó todas las tentativas de Kvitova y, tras estar a dos puntos de la victoria con el 5-4, el segundo set se encaminó al tie break. Comenzó con ventaja Badosa, tras tres fallos juveniles de Kvitova, que le entregó un arranque de 4-1 a la catalana.

De vuelta al saque, Kvitova colocó el 4-3 con un buen servicio abierto y una derecha ganadora, pero no desestabilizó a Badosa, que salvó sus saques y se puso con tres pelotas de partido.

La checa desactivó la primera con un saque impecable, pero lanzó fuera una derecha con el segundo, dando a Badosa su primer gran triunfo en la Catedral tras más de dos horas de pelea.

El debut de Badosa en la pista central terminó de la mejor forma posible, con su acceso a la segunda semana del torneo, donde ya estuvo y perdió el año pasado. Su próxima rival será la rumana Simona Halep, que venció a la polaca Magdalena Frech (6-4 y 6-1) y se enfrentará a la española por segunda vez en su carrera. Badosa y Halep se vieron las caras en el pasado torneo de Madrid, con victoria para la rumana por 6-3 y 6-1.

Esta es la quinta vez en su carrera que llega a la segunda semana de un Grand Slam, solo avanzó a cuartos de final en Roland Garros 2021.

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo hace su estreno este martes en la competencia que reúne a 21 competidores en la llave principal.
Con la actualización del ranking ATP, el paraguayo Dani Vallejo aparece oficialmente dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.
Entre torres, peones, damas y mucha amistad, llegaron hasta el Arena Ueno de la SND más de 360 jugadores para el Campeonato Nacional de Ajedrez Infanto juvenil 2026, organizado por el Club Élite/Amambay y la Feparaj.
Apuntando al Rookie Test de Madrid de la Fórmula E, Citroën confirmó al piloto paraguayo Joshua Duerksen.
El británico George Russell (Mercedes) saldrá primero mañana, sábado, en la carrera al esprint del Gran Premio de China, que será el primero con este formato en la temporada 2026, de la que la prueba de Shanghái es la segunda parada.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al brasilero Meligeni en tres mangas.