16 may. 2026

Axel Balbuena es nuevo jugador de Luqueño

Balbuena, juvenil defensor (19) llega para ser protagonista en Luqueño por toda una temporada. En este mercado pases su nombre sonó fuerte en Olimpia y Cerro Porteño.

Axel Balbuena.jfif

Axel Balbuena llega a la República para reforzar la zona defensiva de Luqueño.

Foto: club Sportivo Luqueño

“Bienvenido Axel, que sea un gran año en la República de Luque”, dice el mensaje en las redes sociales del club Sportivo Luqueño, donde da la bienvenida al futbolista.

Balbuena viene proveniente de Lanús y su vínculo sería por un año en carácter de préstamo y la opción de compra al finalizar el contrato.

Balbuena nació en Quilmes, Argentina, pero se nacionalizó paraguayo para jugar con la Albirroja. Recordemos que su participación más destacada fue en el Mundial Sub 20 de Chile, que se disputó entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre de este año, donde fue una pieza importante de la defensa.

Jugó los cuatro partidos que disputó el combinado nacional, que fue eliminado en octavos de final ante Noruega.

Esta será su primera experiencia en el fútbol paraguayo. El juvenil también recibió propuestas para jugar en Olimpia y Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Nacional recibe a Trinidense en el estadio Arsenio Erico a partir de las 20:00 por la fecha 20 del torneo Apertura.
2 de Mayo recibe en el estadio Río Parapití a Rubio Ñu a partir de las 17:45 por la fecha 20 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El Estadio Arsenio Erico será el escenario de uno de los duelos más atractivos de la fecha 20; Nacional antr Sportivo Trinidense.
El Estadio Río Parapití recibe esta tarde un duelo que promete. A partir de las 17:45, el Sportivo 2 de Mayo buscará hacer valer su localía ante un Rubio Ñu que llega con la urgencia de sumar puntos.
Pese a que el título de campeón ya se definió a favor de Olimpia tras la fecha 19 del Torneo Apertura 2026, aún quedan 18 partidos (tres fechas) para que se baje definitivamente el telón del primer campeonato del año.
En el cierre de la fecha 19 del Apertura 2026, el Tricolor se llevó los tres puntos del estadio Emiliano Ghezzi tras vencer al Aborigen por la mínima (1-0) y trepa a la tercera posición de la tabla.