02 jun. 2025

Australian Open: Li envía a Pennetta a “cocinar” a Italia

La china Na Li destrozó a la “cocinera” italiana Flavia Pennetta por 6-2 y 6-2, en apenas 67 minutos, para alcanzar por cuarta vez las semifinales del Abierto de Australia.

635258692314901129w.jpg

Pennetta tendrá que volver a hacer terapia de cocina para recuperarse de esta paliza. (Foto: EFE)


En un duelo de veteranas (ambas tienen 31 años), Na Li utilizó su seguridad desde el fondo para asegurarse una plaza en la penúltima ronda del primer Grand Slam de la temporada.

Flavia Pennetta había alcanzado por primera vez en su carrera los cuartos en Melbourne, pero no supo aprovechar esta gran oportunidad en el primer partido de la jornada en la Rod Laver Arena. Desdibujada, con un desastroso juego de pies, cayó en picado desde el principio, pues a los 15 minutos Li, ya dominaba en el marcador por 4-0.

La de Brindisi necesitó 26 minutos para inaugurar el suyo (5-1) y maquillar algo este primer parcial, pero en el segundo Li volvió a la carga para destrozarla con su derecha y enhebrar cuatro juegos consecutivos.

Calco del parcial anterior, Flavia echó su conocida garra y ganó otros dos juegos después, pero sus 27 errores no forzados acabaron costándole caro al final.

Penneta acabó así su sueño en este primer grande de la temporada, donde reencontró su juego y quizás también sus ganas de mantenerse en el circuito, tras pasar casi seis meses parada debido a una lesión en la muñeca y descender al puesto 166 a finales de junio del año pasado.

Gracias a su vida familiar fuera del torneo, cocinando para todo su equipo en un apartamento, había logrado la calma que este martes le faltó para dar un paso más y hacer más daño a Li, a quien había ganado antes en dos de las cuatro ocasiones que se habían enfrentado.

Li, finalista en 2011 y el año pasado, ganadora recientemente del torneo de Shenzen (China), había salvado un punto de partido en la tercera ronda contra la checa Lucie Safarova. De estar casi perdida, busca ahora el título y también mantenerse en el ránking como cuarta del mundo. Para eso necesita acabar dos rondas mejor que la polaca Agnieszka Radwanska en Melbourne. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y vigente campeón de Roland Garros, se dejó un set en el camino de la tercera ronda del Grand Slam de tierra batida, que consiguió tras convertirse en el primer jugador nacido en este siglo que atesora 20 triunfos en ese torneo.
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
El duelo de primera ronda en Roland Garros entre la española Paula Badosa, décima favorita, y la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, respondió a la expectación que había generado y acabó con un triunfo de la española en un partido épico, por 6-7 (1), 6-1 y 6-4 en 2 horas y 21 minutos.
El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, se metió este viernes a un paso de lograr su título número 100, al derrotar al británico Cameron Norrie (n.90 ATP) por 6-4, 6-7(8) y 6-1 y meterse en la final del torneo de Ginebra, donde se citará con el polaco Hubert Hurkacz, sexto favorito.
El español Carlos Alcaraz, que al terminar la semana será número 2 del mundo, desquició este viernes al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, en un partido en el que fue superior y que cerró en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4), para disputar su primera final en Roma.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, sorteó este miércoles al inglés Jack Draper en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, en un partido que cerró en dos sets, por 6-4 y 6-4, para mantener su confianza intacta y alcanzar sus primeras semifinales en el Foro Itálico.