23 jul. 2025

Aurelio Ramón González: El Capitán Eterno que eligió la patria y el Olimpia

Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.

olimpia

Foto: Gentileza

Goleador temible, capitán con carácter y símbolo de fidelidad, Don Aurelio fue considerado por muchos como el segundo mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, solo detrás de Arsenio Erico. Marcó más de 200 goles en su carrera, todos vistiendo los colores del Decano.

Aurelio Ramón González

Pero su grandeza no se limitó al campo de juego. En la cúspide de su carrera, cuando San Lorenzo y Racing Club de Avellaneda pujaban por su contratación, González tomó una decisión que lo inmortalizó: rechazó las ofertas del fútbol argentino para permanecer en el Olimpia y además sumarse al frente de batalla durante la Guerra del Chaco, defendiendo a su país con valentía.

A 28 años de su partida, su legado sigue tan vigente como su ejemplo de lealtad, coraje y amor por la camiseta.

Por Victor Hugo Bogarin

Más contenido de esta sección
La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer su nómina para los ocho juegos correspondientes a la fecha 15 de torneo de la División Intermedia.
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.
Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó que su movimiento presentó una moción para continuar la asamblea del pasado 29 de marzo y no corrió. Dijo que es grave lo que pasa en el club y habla de violación de normas.
Para Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag “es un disparatero”. Añadió: “No sé si es tan boludo o se hace del boludo”.