20 sept. 2025

Aubameyang salva al Arsenal de Arteta

Un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang a dos minutos del final dio el triunfo ante el Benfica al Arsenal de Mikel Arteta, con Dani Ceballos, Héctor Bellerín y Martin Odegaard como titulares, que logró el pase a los octavos de final de la Europa League (3-2).

Pierre-Emerick Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang celebra un gol de Arsenal.

Foto: EFE

El delantero africano fue el salvador de los ‘gunners’, que en la ida empataron a un gol pero que tuvieron el marcador en contra hasta el tramo final en el encuentro disputado en el estadio Georgios Karaiskakis, que fue este miércoles el recinto del cuadro londinense por las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

Aubameyang puso con ventaja al Arsenal a los veinte minutos, pero poco antes del descanso Diogo Goncalves, de golpe franco directo, empató.

Tras el descanso el equipo luso se puso por delante gracias a Rafa Silva.

Arteta reaccionó. Retiró del campo a Ceballos y a Emilie Smith Rowe y dio entrada a Willian y Thomas a la hora de juego. Cuatro minutos después empató gracias a Kieran Tierney a pase de Willian.

El empate no era suficiente y apareció de nuevo Aubameyang para batir al brasileño Helton a tres minutos del final tras un pase de Bukayo Saka. El Arsenal estará en octavos.

Más contenido de esta sección
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.
El Real Madrid, con 10 jugadores durante una hora por la expulsión de Dean Huijsen, venció a la Real Sociedad en Anoeta.
Tras el dubitativo arranque de curso, el Borussia Dortmund aceleró su paso en la Bundesliga y logró, ante el Heidenheim, en el Voith Arena, una convincente victoria.
El Arsenal derrotó con comodidad al Nottingham Forest por la cuarta fecha de la Premier League de Inglaterra.