Atlético Nacional puso rumbo a Asunción para enfrentar a Nacional en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores con el desafío de poner fin a la crisis que tiene en entredicho la continuidad de su entrenador Jhon Bodmer.
El cuadro verdiblanco de Medellín se desplazó con 23 jugadores rumbo a la capital paraguaya para medirse con el Tricolor el miércoles en el estadio Arsenio Erico, en un juego clave para su futuro.
“Los directivos me han mostrado el respaldo. Por el momento, estoy en Nacional”, expresó Bodmer luego de caer por 3-2 el viernes ante Deportivo Cali, resultado que se suma a la derrota por 0-1 en el clásico con Millonarios y al empate sin goles con Patriotas Boyacá, colista de la liga colombiana.
Atlético Nacional, decimocuarto en el Torneo Apertura con ocho puntos, llevó a lo mejor de su nómina para su debut en la Copa Libertadores, certamen que ganó en 1989 y 2016, y su principal desafío en la temporada, para la que se reforzó con los mediocampistas uruguayos Pablo Cepellini y Agustín Álvarez Wallace.
“Se viene un partido de Copa Libertadores, que es muy importante y tenemos que estar fuertes de cabeza”, declaró Cepellini, y agregó que, pese a los malos resultados en el campeonato local, “el grupo está fuerte”, por lo que pidió “no dramatizar mucho”.
El Rey de Copas colombiano también viajó con el arquero paraguayo Santiago Rojas, otra de las recientes incorporaciones, además del defensa Bernardo Espinosa, quien ha militado en los españoles Racing de Santander, Sevilla, Sporting de Gijón, Espanyol y Girona, así como en el Middlesbrough inglés.
Además de sus fichajes internacionales, Atlético Nacional incluyó en el grupo de viajeros al experimentado atacante Dorlan Pabón tras superar una virosis que lo tuvo en duda, y al delantero venezolano Eric Ramírez.
No obstante, para el primer pulso copero con el Nacional paraguayo, que viene de golear 3-0 a Aucas en la primera fase para avanzar, tiene entre sus bajas por lesión al central Felipe Aguirre, a los laterales Samuel Velásquez y Andrés Román, y al mediocampista Néyder Moreno. EFE