22 may. 2025

Atlético Mineiro sella su visado a la Copa Sudamericana

Atlético Mineiro hundió al Zamora en el sótano del Grupo E de la Copa Libertadores al derrotarlo este martes por 1-2 en Barinas, resultado que le aseguró el tercer lugar y el pasaje a la segunda fase de la Sudamericana.

Atlético Mineiro - Zamora

Foto: Prensa - Atlético Mineiro

Dos goles del juvenil Alerrandro, en la primera mitad, bastaron al ‘Galo’ (Gallo) para imponerse al equipo venezolano, el único al que pudo derrotar esta campaña en su zona, que completaban el Cerro Porteño paraguayo y el Nacional uruguayo, clasificados en ese orden a los octavos de final.

Alerrandro anotó su primer gol de la noche al culminar apenas presionado por el rival una rápida jugada de contraataque por el sector derecho, a los 25 minutos.

Hasta ese momento, el equipo brasileño no había sido marcadamente superior, si bien al Zamora le costaba hilar fino cuando ofendía.

Y cuando el local parecía recomponerse el juvenil brasileño dio el puntillazo a los 37 minutos, al rematar de cabeza y sin marca dentro del área un largo pase tirado desde la izquierda, luego de un mal saque de arco del guardameta Graterol.

En el complemento el Zamora adelantó las líneas y el Mineiro se replegó para contraatacar, pero el conjunto de Alí Cañas no se asociaba y se encomendaba a las acciones individuales de sus atacantes.

Así llegó el descuento, cuando tras una jugada en solitario de Rojas el principal colombiano Carlos Herrera Bernal decretó un penalti que transformó en gol el central uruguayo del Zamora, Nacho González.

En adelante el Zamora buscó la igualdad con más ganas que ideas, y cuando restaba muy poco el entrenador Cañas cambió el dibujo para acumular más hombres en ataque.

Pero esta idea tampoco surtió efecto y estuvo más cerca el Mineiro que el Zamora de conseguir otra diana.

Cuando se jugaba el tiempo agregado varias de las torres de iluminación fallaron, pero el duelo prosiguió tras una breve charla entre los árbitros, y pese a la escasa visibilidad en partes del terreno.

- Ficha técnica:

1. Zamora: Joel Graterol; Carlos Castro, Kevin De la Hoz, Nacho González, Mayker González (m.83, Edixon Mena); Jáder Maza, Óscar Hernández (m.87, Juan Zárate), Erickson Gallardo, Antonio Romero, Pedro Ramírez; Guillermo Paiva (m.46, Gustavo Rojas).

Entrenador: Alí Cañas.

2. Atlético Mineiro: Cleiton; Rabello, Patric, Réver, Fabio Santos; Jair, Maicon, Adilson, Vinicius (m.87, Leo Silva), Nathan (m.70, Welison); Alerrandro (m.79, Luan).

Entrenador: Rodrigo Santana.

Goles: 0-1, m.25: Alerrandro. 0-2, m.37: Alerrandro. 1-2, m.59: Nacho González, de penalti.

Árbitro: el colombiano Carlos Herrera Bernal, amonestó a De la Hoz y Mayker González.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Agustín Tovar, de Barinas (oeste).

Embed

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.
Un doblete del paraguayo Alex Arce y otro gol del argentino Lisandro Alzugaray le dieron este miércoles el triunfo por 2-3 y el liderato provisional a Liga de Quito sobre Deportivo Táchira, que quedó eliminado del torneo en la cuarta jornada del grupo C de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño choca este miércoles con Palmeiras, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.
Maximiliano Silvera anotó un doblete en la victoria de Peñarol este martes por 0-3 en su visita al San Antonio Bulo Bulo, en los 2.582 metros de altitud del estadio Félix Capriles de Cochabamba, y su equipo alcanzó provisionalmente la cima del grupo H de la Copa Libertadores.
Fortaleza venció este martes por 4-0 al Colo Colo con goles de sus cuatro atacantes, Breno Lopez, Marinho, Deyverson y Juan Martín Lucero, y con este resultado se posicionó en el segundo lugar del grupo E de la Copa Libertadores, con siete puntos en cuatro fechas.
Los brasileños Vitihno y Cuiabano le devolvieron la esperanza a Botafogo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores con dos goles que hundieron aún más al venezolano Carabobo que sumó su segunda derrota seguida en la cuarta jornada del torneo internacional.