22 sept. 2025

Atlético Mineiro destituye al técnico Antonio Mohamed

Atlético Mineiro anunció la destitución del técnico Antonio Mohamed, tras la reciente eliminación en la Copa de Brasil y el rendimiento irregular del equipo

FX9rsAnWAAEUyaf.jpeg

Antonio Mohamed, técnico argentino.

Foto: @Atletico

“El club agradece al entrenador por los servicios prestados y le desea éxito en la secuencia de su carrera”, afirmó el Atlético Mineiro de Belo Horizonte en sus redes sociales.

Mohamed, que enfrentaba desde hace semanas una fuerte presión de la afición, perdió el cargo unas horas después del empate a domicilio ante el Cuiabá (1-1), que roza los puestos de descenso en el Campeonato Brasileño.

Al término de ese encuentro, el exentrenador de Monterrey (México), Celta de Vigo (España) e Independiente (Argentina) reconoció que estaban “mal”, asumió toda la responsabilidad por el bajo rendimiento del elenco y pidió disculpas a la hinchada.

El técnico argentino asumió las riendas del cuadro albinegro en enero de este año con la difícil misión de sustituir al brasileño Alexi Stival ‘Cuca’, que en 2021 conquistó para Mineiro los títulos de Liga y Copa de Brasil.

Sin embargo, su estilo de juego no terminó de encajar en la plantilla, que también se vio golpeada por una plaga de lesiones.

Pese a las dificultades, Mohamed ganó en el arranque de la temporada la Supercopa de Brasil y el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais.

Además, se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentará al todopoderoso Palmeiras, y sigue luchando por revalidar el título de Liga, donde marcha en tercera posición, a tan solo cuatro puntos de distancia del conjunto paulista, que lidera la clasificación.

Sin embargo, en la directiva pesó más la eliminación en octavos de la Copa de Brasil frente a Flamengo y el mal juego del equipo en Liga.

En siete meses en el banquillo albinegro, el ‘Turco’ dirigió 45 partidos con un balance de 27 victorias, 13 empates y apenas 5 derrotas.

Más contenido de esta sección
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.