15 ago. 2025

Atletas de élite vuelven a la actividad

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay anunció este viernes el protocolo para la vuelta a los entrenamientos de atletas de elite en dos predios, bajo supervisión de las autoridades sanitarias.

EXhDxReXQAEyCBv.jpg

Ayala es uno de los integrantes de la nómina.

Foto: Gentileza

Los espacios habilitados para la primera fase, en sintonía con el proceso de flexibilización del Gobierno de la cuarentena por la COVID-19, son el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, informó la SND en un comunicado.

La primera fase habilita esos escenarios de lunes a viernes para deportes individuales al aire libre como atletismo, natación, tenis, golf, o ciclismo, en grupos de hasta seis deportistas con medidas de higiene, desinfección y distanciamiento físico.

El director general de Deportes de la SND, Ricardo Deggeller, dijo que gracia al confinamiento social de dos meses “a la fecha no se registra ningún caso positivo confirmado” de contagio en deportistas o personal de apoyo.

Los deportistas de alto rendimiento están habilitados a retomar esta semana la práctica individual acompañado de su entrenador “bajo procedimientos de protección que permitan minimizar cualquier posibilidad de contagio”, indicó el directivo.

El avance de una fase a otra está supeditada a la evaluación que haga el Gobierno de las condiciones epidemiológicas del impacto de la COVID-19 en el país, en el que el coronavirus ha dejado hasta hoy diez muertos y 563 infectados.

Estos son los deportistas habilitados de acuerdo a las disciplinas:

Atletismo: Derlis Ayala, Camila Pirelli, Ana Paula Argüello y Olga Cabrera.

Boxeo: Minerva Montiel.

Ciclismo: Agua Marina Espínola.

Golf: Fabrizio Zanotti, Sofía Linette García, Giovanna Fernández y María Fernando Escauriza.

Natación: Benjamín y Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa, Matheo Mateos, Matías López y Luana Alonso.

Remo: Javier Insfrán, Alejandra Alonso, Arturo Rivarola y Minerva Montiel

Tenis: Verónica Cepede, Martín Vergara. Lucas Brítez, Monsetrrat González

Voleibol: Erika Mongelós, Giulana Poletti, Laura Ovelar, María Janina y María Johana Ocampos.

Más contenido de esta sección
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.
La ciudad de Fernando de la Mora ya vibra con Los Juegos Universitarios del Paraguay 2025 y el mismo es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y cuenta con la participación de 3 universidades fernandinas.
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.
Mateo Valente, otro piloto paraguayo que se abre camino en Europa.