06 nov. 2025

Atletas de élite activan desde ayer en el Parque Olímpico

Ayer lunes fue un gran día para los atletas nacionales de la élite deportiva, quienes retomaron a los entrenamientos como parte de la fase 2 de la cuarentena inteligente por la pandemia del coronavirus.

xcv.jpg

Fuerte. Camila Pirelli entrena en la Universidad de Illinois.

Los espacios habilitados por el Gobierno Nacional para la reactivación de las actividades son el Parque Olímpico, del Comité Olímpico Paraguayo (COP) y el Centro Acuático Nacional. Los deportistas de alto rendimiento que vuelven a entrenar en esta etapa son los ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, el maratonista Derlys Ayala y la ciclista Agua Marina Espínola.

Otros atletas que retoman las labores, por deporte, son: En el tenis: Verónica Cepede, Martín Vergara, Lucas Brítez y Montserrat González; en el atletismo: Camila Pirelli, Mateo Vargas y Ana Argüello; en el golf: Fabrizio Zanotti, Sofía García, Giovanna Fernández y María Escauriza. En natación: Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, María José Arrúa y Matheo Mateos. Y en remo: Javier Insfrán, Alejandra Alonso y Arturo Rivarola.

Más contenido de esta sección
El tenista Rafa Nadal, nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca, ha defendido este viernes el valor del deporte como “puente” de “convivencia, cordialidad y respeto mutuo” en un mundo marcado por una “constante división y polarización”, que ha pedido combatir con la educación.
En el estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa, se disputó el torneo de Iniciación con la participación de un centenar de escuelas de diferentes regiones del país.
Prosigue la disputa del torneo Clausura en la Liga Nacional de Básquet 2025.
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, destacó este martes que Paraguay tiene una infraestructura deportiva “envidiable”, luego haber participado de una visita técnica con un comité evaluador de esa organización a la capital del país, Asunción, una de las candidatas, junto a las ciudades brasileñas Río Janeiro y Niterói, a ser sede de los Juegos Panamericanos de 2031.
Un intratable Carlos Alcaraz marcó territorio ante el estadounidense Taylor fritz, quinto jugador del mundo, al que venció con solvencia en la final para llevar el torneo de Tokio a la relación de éxitos que han caído en el saco del español, devorador de registros y feroz conquistador de números reservados para los más grandes.
El evento deportivo, que se desarrolló con rotundo éxito en Encarnación, reunió a más de 800 atletas del continente.