11 abr. 2026

Atlas-León será la gran final en México

Luego de que el fin de semana eliminaran a Pumas y Tigres (del paraguayo Carlos González), respectivamente, Atlas y León disputarán las finales del Apertura.

d5e7dbd8751ae0880057e50ac77a07236e0d7cac.jpg

León eliminó al Tigres y jugará la final.

Ambos equipos clasificaron luego de empatar en cantidad de goles en el ida y vuelta de las semifinales, pero clasificaron por estar mejor ubicados en la temporada regular. Atlas, de hecho, cayó 0-1 ante Pumas con gol de Juan Dinenno. Fue el mismo resultado que se dio en la ida, pero a favor del Atlas.

León, por su parte, clasificó de manera agónica, con gol marcado a los 85’ por Ángel Mena, el mismo que había adelantado a los Esmeraldas a los 8’, antes de que empatara Diego Reyes a los 16’ para Tigres. El paraguayo Carlos González ingresó en la segunda parte y no pudo evitar la eliminación. La última final de León data de 2020; el de Atlas, de 1999.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.