12 jul 2026

Asunción se postula como sede de los Juegos Mundiales de ‘skate’ 2026

Paraguay anunció este sábado la postulación de Asunción como candidata a sede de los Juegos Mundiales de ‘skate’ (World Skate Games) en 2026.

World Skate Games 2026.jpeg

Paraguay presenta candidatura oficial para ser sede de los World Skate Games 2026.

Foto: Gentileza

Así lo dieron a conocer el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, y el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), César Ramírez, a través de un video publicado en la red social X.

Ramírez destacó que para Paraguay el World Skate Games 2026 no es “un evento más, sino una oportunidad de fortalecer la imagen del país” y para demostrar que están preparados para recibir eventos deportivos de gran envergadura.

La competición recibirá a delegaciones de unos 10.000 atletas y oficiales técnicos provenientes de al menos 100 países, que competirán en 13 disciplinas deportivas distribuidas en 23 modalidades, informó, por su parte, la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva.

Los Juegos Mundiales de ‘skate’, celebrados cada dos años desde 2017, permitirán al país sudamericano crear la estructura logística “que sentará las bases de futuros eventos internacionales”, indicó la directora general adjunta del COP, Larissa Schaerer.

Italia fue en 2024 la última sede de este evento multideportivo que acoge, entre otros, disciplinas como el monopatinaje, el patinaje artístico y de velocidad y el hockey.

Paraguay también oficializó en diciembre pasado su candidatura a sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030 y los Juegos Panamericanos de 2031.

Asunción ya fue escenario en octubre de 2022 de los XII Juegos Suramericanos, en octubre de 2024 de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales y este año será anfitriona de los Juegos Panamericanos Junior.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.