24 nov. 2025

Asistencia y gol de Ángel Romero para clasificar a San Lorenzo

San Lorenzo, con Ángel Romero dando una asistencia y haciendo un gol, se impuso por 2-0 ante la Universidad de Chile y obtuvo el pasaporte a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se enfrentará con el Santos por un lugar en la zona de grupos del torneo continental.

angel romero.jpg

Ángel dedica su gol a su hijo Ciro Romero.

Foto: @Libertadores

Franco Di Santo (m.13) y Ángel Romero (m.59) convirtieron los tantos del San Lorenzo que, tras el empate el miércoles pasado (1-1) en Santiago, logró imponerse en esta serie y garantizar su continuidad en la Copa Libertadores.

El conjunto chileno, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, llegó con trece bajas a este encuentro por un brote de coronavirus en la plantilla y debió disputar la definición de esta serie trasandina en inferioridad de condiciones.

Luego del empate en el encuentro de ida, San Lorenzo afrontó este compromiso con la necesidad de imponerse ante un rival debilitado y con una formación más ofensiva en busca de una diferencia que le garantice su continuidad en el certamen.

A los 13 minutos marcó el primer gol a través de un remate de cabeza de Franco Di Santo, tras un tiro de esquina, que dejó sin opciones al portero Fernando De Paul.

La Universidad de Chile, con sus limitaciones y varios valores juveniles en el once titular, intentó circular el balón para abastecer a sus delanteros Ángelo Henriquez y Joaquín Larrivey.

Sin embargo, la buena labor en defensa del elenco local, pese a la ausencia de Diego Braghieri -expulsado en el encuentro de ida- facilitó que San Lorenzo se fuera al descanso con una exigua ventaja.

En el inicio de la segunda etapa la U de Chile pudo igualar tras una jugada colectiva, pero en el minuto 59 fue San Lorenzo que anotó el segundo con una exquisita definición de Ángel Romero.

Embed

El elenco visitante rotó el banco con los ingresos de Cristóbal Muñoz e Ignacio Castro, luego Brandon Cortés y Pablo Aranguiz pero no encontró la profundidad para al menos descontar.

San Lorenzo se medirá con el Santos brasileño, actual subcampeón de América, en la tercera fase del torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.