16 sept. 2025

Así serán las medallas del histórico ASU2025

Las medallas de los Juegos Panamericanos Junior, que se disputarán en nuestro país, fueron develados este miércoles.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 7.51.54 PM.jpeg

Tito y Tika con las medallas de ASU2025.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cada vez falta menos para los Juegos Panamericanos Junior, fiesta del deporte que este martes develó los diseños de las medallas que serán entregadas a los diferentes ganadores. El evento se realizó en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción con la presencia de las autoridades deportivas de nuestro país.

“Las preseas, que fueron creadas inspiradas en la guarania, expresión musical que encarna el alma paraguaya, llevan plasmadas en su diseño, la partitura de Jejuí (primera guarania)”, dice parte del comunicado de la organización.

Los Juegos Panamericanos Junior se disputaron por primera vez en el 2021 en Cali, Colombia y arribarán a Paraguay en el mes de agosto, trayendo a más de 4000 atletas, de más de 41 países miembros de Panam Sports disputando en 28 deportes y 43 disciplinas.

Este evento comenzará a disputarse desde el 9 de agosto, siendo la inauguración en La Nueva Olla de Barrio Obrero, mientras que la Clausura está marcada para el 23 del mismo mes.

Más contenido de esta sección
Colombia sumó un oro más a su cuenta gracias a Pedro Marín, quien este jueves ganó la medalla de oro en los 10.000 metros del atletismo de los Juegos Panamericanos Junior.
El equipo paraguayo de Golf Mixto subió al podio y alcanzó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Asunción.
Amor, oro para dos, lluvia, eliminación y abandono, los momentos más emotivos de ASU2025
Este jueves se desarrolla una jornada más de Los Juegos Panamericanos Junior de Asu 2025. Acá la agenda con las competencias.
Ana Paula Argüello dio este miércoles al Team Paraguay una medalla de bronce con la que acerca a nuestro país a su gran objetivo en estos Juegos Panamericanos Junior: 20 preseas.
La levantadora de pesas paraguaya Violeta Fernández Martino conquistó una nueva medalla, la de bronce, para el team paraguayo en estos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.