12 may. 2025

Así jugó Boca Juniors

Así jugó Boca Juniors el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 2018 que igualó 2-2 con River Plate en la Bombonera.

boquita.JPG

Jugadores de Boca festejan el gol de Ramón Ábila.

Foto: EFE

AGUSTÍN ROSSI (6): Tuvo atajadas estupendas, sobre todo en el primer tiempo. No fue responsable de ninguno de los dos goles que recibió.

LEONARDO JARA (3): Muy impreciso, tanto en ataque como en defensa. Cometió varias infracciones y por momentos se le notó nervioso.

CARLOS IZQUIERDOZ (2): Pudo haber hecho algo más en el gol de Pratto. Encajó en propia puerta el 2-2 de cabeza.

LISANDRO MAGALLÁN (5): Estuvo claro en la salida y casi siempre bien ubicado. Logró contener con facilidad a Rafael Borré, quien atacaba por su zona.

LUCAS OLAZA (5): Bien en la marca. Se sumó al ataque con criterio. Boca Juniors se inclinó sobre su lado porque aportaba una salida clara por el lateral izquierdo.

NAHITAN NÁNDEZ (4): Logró contener a los centrocampistas rivales, su principal misión, pero estuvo impreciso con la pelota. Su mejor versión se vio cuando se paró por la derecha e intentó desbordar.

WILMAR BARRIOS (5): Como siempre, fue el centrocampista que más se destacó en la recuperación. Los centrocampistas rivales evitaron su zona y no tuvo mucho trabajo.

PABLO PÉREZ (5): Tuvo más voluntad que claridad. Dio varios pases a los delanteros pero la mayoría de ellos intrascendentes. Sin embargo, estuvo firme en la marca.

CRISTIAN PAVÓN (4): Aportó sus típicos desbordes hasta que tuvo que ser reemplazado por lesión a los 26 minutos.

RAMÓN ‘WANCHOPE’ ÁBILA (7): Logró abrir el marcador con un potente remate que contó con la complicidad del portero rival. Exigió todo el tiempo a los defensas rivales.

SEBASTIÁN VILLA (5): La mayoría de las jugadas ofensivas pasaron por sus pies. Tuve imprecisiones pero, en general, pudo llevar peligro a la portería rival.

Ingresaron:

DARÍO BENEDETTO (6): Entró a los 26 minutos por Pavón y poco después puso el 2-1 con un sublime cabezazo de espaldas al arco. Se sumó muy bien al centro del campo para generar juego cuando era necesario. Falló un mano a mano en el último minuto.

CARLOS TEVEZ (5): Jugó los últimos 20 minutos. Asistió a Benedetto en el último minuto, pero el delantero falló en la definición.

JULIO BUFFARINI (-): Estuvo en el campo menos de diez minutos y no gravitó.

Más contenido de esta sección
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.