Fútbol Internacional

Así analizaron en el VAR el topetazo de Zambrano contra Almirón

VIDEO. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer el análisis de la jugada polémica en la que se pidió la tarjeta roja directa de Carlos Zambrano por una fuerte infracción contra Miguel Almirón.

Corrían 17 minutos de la primera etapa cuando el 10 de la Albirroja atacó con determinación al sector defensivo de Perú hasta que un topetazo de Zambrano, a la altura del cuello, paró abruptamente el avance del paraguayo.

El árbitro Néstor Pitana cobró la infracción y castigó con la amarilla. En el VAR revisaron la jugada por largo rato, pero terminaron coincidiendo con la explicación del juez internacional.

Embed

Los jugadores del combinado nacional pidieron la roja, postura con la que compartió Javier Castrilli, ex árbitro internacional del fútbol argentino.

“Pitana se equivoca, es expulsión. Ni siquiera fue a ver la acción, estaba convencido de que Zambrano va con el brazo para protegerse, pero en la repetición se va que Zambrano va con mala intención”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande.

Al momento de la acción, Paraguay y Perú estaban igualando sin goles en el Defensores del Chaco por la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El resultado final fue 2-2.

Dejá tu comentario