25 jun. 2025

Aryna Sabalenka, en racha, pasa a la final

Aryna Sabalenka consiguió su décima victoria consecutiva en una temporada en la que no conoce aún la derrota y superó a la revelación del torneo, Magda Linette.

98e6b5a717380648ee3bddeb737614c4c7e8644d.jpg

Sabalenka se instaló en la final.

Foto: EFE

Su rival en la gran final del sábado será la kazaja Elena Rybakina, que ganó a otra bielorrusa, Viktoria Azarenka, por 7-6 (4) y 6-3.

Sabalenka necesitó de cinco años con una presencia notable en la parte más privilegiada de la lista WTA y once títulos profesionales para dar el salto más ansiado: una final de Grand Slam, que se le había negado hasta en tres ocasiones con otras tantas derrotas en semifinales.

Contó con el público jubiloso de una Rod Laver Arena, que presentó una gran entrada como consecuencia de que Australia celebra cada 26 de enero el día nacional del país, y supo lidiar mejor con las condiciones ventosas y frescas que su rival Linette.

Sin embargo, la polaca comenzó más ordenada y consistente y se apuntó una temprana rotura frente a una errática Sabalenka, que cerró la primera manga con nueve errores más que su rival.

No fue suficiente la solidez de Linette, en sus primeras semifinales de un ‘slam’, y su propuesta fue echa añicos en un juego de desempate que Sabalenka encarriló tras apuntarse los primeros seis puntos.

El furioso tenis de Sabalenka no bajó de revoluciones ante una Linette que perdió fuelle como consecuencia de sus exigentes defensas, y se vio reflejado con un ‘doble-break’ de la bielorrusa que acarició el pase para lo que sería su primera final.

No se rindió Linette, revelación del torneo a sus 30 años, y conservó su servicio tras salvar tres pelotas de partido. Sin embargo, en el siguiente juego Sabalenka cerró el partido con su golpe estrella: una derecha ganadora.

“Ella ha jugado un gran tenis”, dijo la bielorrusa. “No he empezado muy bien pero en el juego de desempate he sido capaz de encontrar mi ritmo”, comentó sobre la Rod Laver Arena tras la conclusión del choque.

La vencedora soltó una carcajada cuando la entrevistadora le desveló que la velocidad de alguna de sus derechas sobrepasaban a la de algunos hombres del circuito y respondió bromeando que era algo que no le extrañaba porque “ellos juegan muy lento”.

La bielorrusa cuenta con un cara a cara favorable por 3-0 ante la que será su rival en la final, la kazaja Rybakina.

Sabalenka se impuso en tres mangas en los enfrentamientos que mantuvieron en Wuhan en 2019 y en Wimbledon y Abu Dhabi en 2021.

“Es increíble estar en la final en este tipo de torneos. Ella es una gran jugadora, muy agresiva y tiene ya la experiencia por haber ganado Wimbledon”, concluyó la quinta cabeza de serie del torneo.

Sabalenka se convirtió virtualmente en la número dos de la clasificación WTA, mientras que Linette escaló hasta la posición 22.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) cumplió ayer con la inauguración de las refacciones en su sede central, ubicada en el barrio Hipódromo de Asunción.
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).