02 may. 2025

Arturo Vidal se rompió los meniscos y deberá ser operado

El seleccionado nacional chileno Arturo Vidal abandonó en ambulancia anoche el estadio Monumental de Santiago tras el empate 0-0 ante Colombia por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, el diagnóstico fue contundente, rotura de meniscos.

Vidal.jpeg

Arturo Vidal es retirado en camilla del campo de juego del Estadio Monumental de Santiago.

Gentileza

Tras someterse a los chequeos médicos, se confirmó que Vidal tendrá que ser operado. “El jugador sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica”, informó el departamento de prensa de la selección chilena mediante un parte médico.

La operación del experimentado volante se llevará a cabo en el país trasandino tras la aprobación del cuerpo médico de su club, el Athletico Paranaense de Brasil. Se estima que su tiempo de recuperación será de entre 3 a 4 meses.

Vidal había mostrado dolencias e incomodidad en su rodilla ya en el calentamiento previo al juego ante los cafeteros, pero la dificultad se agravó en el segundo tiempo, luego fue cambiado a los 73 minutos por Charles Aránguiz.

Más contenido de esta sección
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.