27 dic. 2025

Arturo Vidal, provocación y ayuda para el gol de Paraguay

Arturo Vidal tuvo un flojo partido con la Selección Chilena, se pasó provocando y habilitó a Omar Alderete para el gol de Paraguay.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 21.30.15.jpeg

Arturo Vidal habilitó a Omar Alderete para el gol de la Albirroja.

Foto: José María Bogado - ÚH

El partido realizado por el histórico Arturo Vidal fue para el olvido para lo suyos e ideal para los nuestros para que la Albirroja haya logrado un triunfo estratégico que nos acerca a la próxima Copa del Mundo.

Desde la entrada en calor, el Rey Arturo empezó con gestos a provocar al público paraguayo que lo alquiló para los silbidos e insultos.

Durante el partido, Vidal tuvo más de un encontronazo con los jugadores de la Selección Paraguaya; Omar Alderete, Ramón Sosa y Julio Enciso, a este último se atrevió a tocarlo en el rostro.

Lejos quedó aquél Arturo Vidal decisivo que inclinaba la cancha y se ponía el equipo al hombro. Su juego se centró en la provocación y escaso aporte ofensivo.

Vidal cerró su noche negra en Asunción habilitando a Omar Alderete en el gol albirrojo a los 60 minutos del partido para decidir a nuestro favor el triunfo paraguayo.

Ricardo Gareca decidió reemplazar a Vidal a los 71 minutos y al retirarse del campo de juego, el Rey Arturo hizo gestos hacia la zona de preferencia presumiendo las dos Copas Américas obtenidas con la Roja en 2015 y 2016.

La victoria fue de Paraguay por 1-0 ante Chile. La Albirroja se ubica en el cuarto lugar de la clasificación con 20 unidades y camina firme hacia la Copa del Mundo 2026.

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.