05 may. 2025

Arsene Wenger “asume el riesgo” de un Mundial cada dos años

Arsene Wenger aseguró que está dispuesto a “asumir el riesgo” de organizar un Mundial cada dos años porque el resultado es conseguir que el fútbol sea mejor.

wwenr.jpg

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal.

Foto: Stadium Astro

Arsene Wenger, que ahora actúa como director de desarrollo del fútbol dentro de la FIFA, es el impulsor del nuevo calendario futbolístico que pretende agrupar los clasificatorios de selecciones en un único mes y disputar el Mundial cada dos años a partir de 2026.

“El riesgo es hacer el fútbol mejor, así que estoy dispuesto a asumirlo”, dijo Wenger en una entrevista con BBC. “El calendario actual no es claro, no es simple, no es una manera moderna de organizar una temporada. Lo que es absolutamente demencial para los jugadores son los continuos viajes, el jet lag... Reduciendo la fase de clasificación, jugadores y clubes se beneficiará", dijo Wenger, quien también defendió que la Copa del Mundo no perderá valor al celebrarse cada dos años.

“El Mundial es un evento tan grande que no perderá prestigio. Los jugadores quieren ser los mejores del mundo y quieren serlo todos los años. Esto no es una cuestión de ego mía. Me han pedido que ayude a diseñar el calendario del mañana y estoy consultando a todo el mundo”.

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.