14 ago. 2025

Arsenal golea y avanza a octavos

El brasileño de 18 años Gabriel Martinelli batió récords de precocidad y con un doblete irrumpió este martes en un Arsenal que consiguió el billete para la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

aae.jpg

El Arsenal goleó y avanzó a octavos de la Copa de la Liga.

Los de Unai Emery vencieron por 5-0 al Nottingham Forest en el Emirates Stadium en un encuentro marcado por la irrupción del brasileño y por el retraso en el comienzo del partido.

Hasta 15 minutos se tuvo que postergar el pitido inicial en Londres por problemas de los aficionados con el tráfico para llegar al campo.

Una vez iniciado el choque, el Arsenal se mostró muy superior a los ‘Tricky Trees’ y prácticamente todo el encuentro se jugó en las proximidades del área de los visitantes.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 31 cuando Martinelli cabeceó un envío de primeras de Callum Chambers desde banda derecha e hizo el primero en el marcador.

Martinelli, que ya había disputado 6 minutos en la Premier ante el Newcastle, llegó este verano procedente del Ituano a cambio de seis millones de euros.

Este martes, se convirtió en el jugador más joven en marcar en su primera titularidad con el Arsenal desde que lo lograra Alex Oxlade-Chamberlain en 2011.

El pase del Arsenal a los octavos de final de la segunda copa doméstica en importancia en Inglaterra lo certificó el central Rob Holding, que salía de una larga lesión, y fue continuado por Joe Willock, que hizo el tercero, Reiss Nelson, que marcó el cuarto, y el propio Martinelli, que firmó el quinto sobre la bocina.

Emery también dio minutos a Mesut Özil, que disputó 70 y fue sustituido por el español Dani Ceballos, además de a Héctor Bellerín, que llevaba muchos meses fuera por una grave lesión y que jugó 13 minutos y dio una asistencia.

El Arsenal conocerá su rival en octavos en el sorteo que se realizará este miércoles.

Más contenido de esta sección
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.
El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.
Independiente Rivadavia se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de vencer por 2 a 1 a Central Córdoba, el equipo de Santiago del Estero.
El Benfica conquistó este jueves la Supercopa de Portugal por décima vez en su historia al vencer al Sporting por 0-1 gracias a un solitario gol anotado por el internacional griego Vangelis Pavlidis en la segunda parte.