19 may. 2025

Arsenal deja sin Copa de la Liga al Leeds de Bielsa

El Arsenal dejó este martes sin Copa de la Liga al Leeds United de Marcelo Bielsa al eliminarlos por 2-0 en el Emirates Stadium.

9a2217a96c64436ce02836e03a815844dd7446aa.jpg

El Arsenal derrotó al Leeds.

Foto: EFE

El Arsenal dejó este martes sin Copa de la Liga al Leeds United del argentino Marcelo Bielsa al eliminarlos por 2-0 en el Emirates Stadium.

Los ‘Gunners’, que no conocen la derrota desde agosto, puso un equipo con muchos suplentes sobre el terreno de juego, pero aun así se impusieron a los ‘Whites’ con dos tantos en la segunda parte.

Callum Chambers abrió el marcador con un amago de gol fantasma, en un cabezazo en el segundo palo que Illan Meslier sacó por detrás de la línea y que el árbitro validó la recibir el aviso de la tecnología de gol.

Con el 1-0, el Leeds se inmoló en una terrible cesión de Liam Cooper, que dejó a Eddie Nketiah solo contra el portero. El joven jugador inglés elevó la pelota con mucha clase por encima de Meslier y luego definió a puerta vacía.

Con el pase a cuartos de final, el Arsenal eleva a ocho los partidos que lleva sin perder y espera rival en el sorteo que se celebrará este sábado. El Leeds ya acumula tres partidos sin ganar y queda fuera en la carrera por el primer título de la temporada.

Más contenido de esta sección
El Bolonia completó este miércoles la gesta de su temporada al ganar la Copa Italia ante el Milan (0-1), un título que no lograba desde hacía 51 años y que le asegura un puesto en la próxima Liga Europa, lo que deja a los milanistas con opciones muy reducidas de jugar competición continental la próxima temporada.
El entrenador argentino del Alianza Lima, Néstor Gorosito, ha sido suspendido durante 8 fechas en la Liga 1 de Perú por una “ofensa al honor” de los oficiales encargados del encuentro que su equipo perdió por 0-1 ante el Cienciano del Cuzco, el pasado 3 de mayo.
La Sampdoria, histórico club del fútbol italiano, consumó este martes el desastre con el descenso a la Serie C, tercera categoría del fútbol italiano, tras su empate ante el Juve Stabia (0-0).
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, comenzó este martes su declaración en el juicio por la muerte de su padre y acusó al médico de cabecera del exfutbolista, el imputado Leopoldo Luque, de haber desoído sus alertas sobre el deterioro de la salud del astro poco antes de su fallecimiento, el 25 de noviembre de 2020.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló por primera vez tras oficializarse el lunes que el 26 de mayo arrancará una nueva etapa como seleccionador de Brasil, sobre lo que aseguró que supone “un reto importante” por el que está “muy feliz”, a la par que insistió en que está centrado en “acabar bien” en el conjunto blanco.
Atalanta certificó este lunes su participación en la próxima Liga de Campeones con una victoria ante el Roma (2-1), equipo que no perdía en Serie A desde el 15 de diciembre de 2024.