24 jun. 2025

Arranca demolición del Rogelio Livieres

Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.

Gj1cvZSXwAArQyd.jpeg

Día histórico. Comenzaron los trabajos en el estadio del Legendario.

Foto: Prensa - Guaraní

Este sábado fue un día histórico para el Club Guaraní, ya que arrancaron oficialmente los trabajos de demolición del estadio Rogelio Silvino Livieres, más conocido como La Toldería.

El último choque disputado en este recinto fue el pasado domingo 9 de febrero y que terminó con victoria por 1-0 de Libertad sobre el Legendario por la cuarta jornada del torneo Apertura 2025.

Emilio Daher, presidente legendario, sostuvo al iniciar la obra: “Este es un episodio histórico que va a marcar un antes y un después en nuestro querido club. Soñamos con un club grande, más grande que antes, siempre triunfando, siempre primero en todo”.

Los trabajos llevarán su tiempo, pero desde la directiva de Guaraní prometen que el nuevo estadio será uno de los más modernos y cómodos del país.

Se espera que tenga una capacidad para 16.500 personas aproximadamente y estaría listo para los primeros meses del 2027.Durante este tiempo, el equipo de Guaraní hará de local en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo y en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó que solo restan detalles administrativos para que las obras en el estadio comiencen, según cronograma estipulado.
Con las posiciones en la tabla acumulativa casi resueltas, Guaraní se juega sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2025 mañana ante Nacional en la Copa Paraguay desde las 19:30 en el Defensores del Chaco.
El Brujo Josué Centurión es noticia en las Formativas de la APF al llegar a los 100 goles con la camiseta de Guaraní.
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.