En charla con Tigo Sports, el central de 23 años trazó muy claramente sus intenciones para el próxima temporada con el plantel aurinegro: “Cuando terminó el partido del tercer puesto hablamos en el grupo, debemos campeonar en uno de los dos torneos del próximo año, pelear la Copa Paraguay, si Dios quiere el próximo año trataremos de darle una alegría al hincha”.
Lo que dejó el Clausura fue un vicecampeonato, si bien con muchos empates (14 en total), solamente una derrota, siendo Guaraní el equipo con menos caídas del campeonato. También, la segunda valla menos vencida (15 goles en contra), algo que valoró Román por el trabajo del cuerpo técnico: “Nos llaman siempre para ordenar, nos indican cuando nos desconcentramos, están atentos a todas las jugadas, son muy activos en todos esos detalles”, valoró el central.
Las bajas
En cuanto a las negociaciones para retener o liberar jugadores, de momento el que fue oficialmente despedido fue Adrián Alcaraz, que volverá a Libertad; le seguirán Estivel Moreira, Walter González, Danilo Santacruz y Mathías Martínez.
No se descartan más bajas con respecto al plantel de este año, priorizando juveniles.
Apunta alto. Fernando Román espera una buena pretemporada y pelear en el 2025.