07 oct 2026

“Debemos campeonar en uno de los dos torneos”

Fernando Román, defensor de Guaraní, está disfrutando de sus vacaciones, pero con la mira enfocada en la temporada 2025.

UHDEP20241218-047b,ph01_4679_58277457.jpg

Apunta alto. Fernando Román espera una buena pretemporada y pelear en el 2025.

En charla con Tigo Sports, el central de 23 años trazó muy claramente sus intenciones para el próxima temporada con el plantel aurinegro: “Cuando terminó el partido del tercer puesto hablamos en el grupo, debemos campeonar en uno de los dos torneos del próximo año, pelear la Copa Paraguay, si Dios quiere el próximo año trataremos de darle una alegría al hincha”.

Lo que dejó el Clausura fue un vicecampeonato, si bien con muchos empates (14 en total), solamente una derrota, siendo Guaraní el equipo con menos caídas del campeonato. También, la segunda valla menos vencida (15 goles en contra), algo que valoró Román por el trabajo del cuerpo técnico: “Nos llaman siempre para ordenar, nos indican cuando nos desconcentramos, están atentos a todas las jugadas, son muy activos en todos esos detalles”, valoró el central.

Las bajas

En cuanto a las negociaciones para retener o liberar jugadores, de momento el que fue oficialmente despedido fue Adrián Alcaraz, que volverá a Libertad; le seguirán Estivel Moreira, Walter González, Danilo Santacruz y Mathías Martínez.

No se descartan más bajas con respecto al plantel de este año, priorizando juveniles.

Apunta alto. Fernando Román espera una buena pretemporada y pelear en el 2025.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, indicó metafóricamente que tuvieron “que desenterrar muertos” en este proyecto que está liderando.
Francisco Arce dejó su postura sobre el arbitraje y cuestionó algunos errores que, según dijo, resultan “muy básicos” y “muy evidentes”.
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Guaraní, dio un análisis tras el empate ante Cerro Porteño y manifestó que su equipo va captando la idea.
Miguel Martínez, portero de Guaraní, dio su versión acerca del gol del empate de Olimpia en el clásico más añejo.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a Olimpia.
Tras la rescisión unilateral de contrato de Guaraní a Gaspar Servio, el portero está preparando una demanda al club ante la FIFA ya que tenía vínculo hasta diciembre de 2027.