28 feb. 2024

Argentinos derrota en la última jugada a Liverpool y sella su clasificación

Argentinos Juniors logró este miércoles un triunfo en la última jugada ante Liverpool de Uruguay y selló su clasificación a los octavos de final.

343f7b8c1d14ab12e9a890fc64ee329557e3f3dew.jpg

Argentinos Juniors logró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Argentinos Juniors logró este miércoles un triunfo ‘in extremis’ en la última jugada por 2-1 ante Liverpool de Uruguay por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

En un encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, Leonardo Heredia (m.61) y Lucas Villalba (m.95) convirtieron para el vencedor, mientras que Ruben Bentancourt (m.50) había puesto en ventaja al conjunto visitante.

Tras este resultado, el Bicho Colorado quedó líder de la Zona E con 11 unidades, seguido por Independiente del Valle con 9 puntos, tras su victoria de este miércoles por 3-0 ante Corinthians, que comparte la última posición con Liverpool con 4 enteros.

En la primera etapa hubo un tiempo de estudio muy extendido donde tanto Gabriel Milito como Jorge Bava jugaron al ajedrez con los movimientos de sus jugadores con pocas oportunidades clara para abrir el tanteador.

En el inicio del complemento, Liverpool sorprendió a Argentinos Juniors con un penalti que el árbitro peruano Bruno Pérez sancionó por una mano de Lucas Villalba, que Ruben Bentancourt cambió por gol con una soberbia ejecución que dejó estéril la buena estirada del portero Alexis Martín Arias.

Argentinos reaccionó en poco tiempo y once minutos después devolvió la paridad al tanteador luego de una presión alta en campo rival, una marca registrada de los equipos de Milito, que derivaron en un remate de Francisco González Metilli que impactó en Leonardo Heredia y dejó sin reacción al portero Sebastián Britos.

Luego del empate Argentinos y Liverpool tuvieron sus opciones para ponerse en ventaja pero sobre el final parecía que ambos se contentaban con el empate.

Pero en la última jugada, más precisamente en el quinto minuto de adicionado, Lucas Villalba conectó un tiro de esquina con un golpe de cabeza certero que le dio un valioso triunfo a Argentinos Juniors y le permitió sellar su pasaporte a los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores.

De esta manera, los simpatizantes del ‘Bicho’ volvieron a celebrar en tiempo de descuento porque el sábado pasado también había conseguido una victoria por el torneo local por 1-0 en el clásico ante Platense también en la última jugada con un gol de Heredia.

En la última fecha de esta zona E, el 28 de junio Argentinos Juniors visitará a Independiente del Valle para definir la primera plaza del grupo, mientras que Corinthians recibirá a Liverpool en un partido a todo o nada porque el que pierde se despide del plano internacional en este 2023.

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves un valioso triunfo como visitante por 0-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido válido por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América, que significó el bautismo internacional de Arturo Vidal en su regreso al ‘Cacique’.
Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador en su primer juego en la Copa Libertadores.
Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.
Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.
El Águilas Doradas, en su primera participación en la Copa Libertadores, igualó este martes sin goles con el Bragantino en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se disputó el partido de ida de la Fase 2 de la competición continental.
El Palestino venció este martes por 1-2 al Portuguesa en Venezuela en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, disputado en Caracas, en la etapa previa a la fase de grupos del torneo sudamericano.