23 dic. 2025

Argentinos derrota en la última jugada a Liverpool y sella su clasificación

Argentinos Juniors logró este miércoles un triunfo en la última jugada ante Liverpool de Uruguay y selló su clasificación a los octavos de final.

343f7b8c1d14ab12e9a890fc64ee329557e3f3dew.jpg

Argentinos Juniors logró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Argentinos Juniors logró este miércoles un triunfo ‘in extremis’ en la última jugada por 2-1 ante Liverpool de Uruguay por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y selló su clasificación a los octavos de final del certamen continental.

En un encuentro disputado en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, Leonardo Heredia (m.61) y Lucas Villalba (m.95) convirtieron para el vencedor, mientras que Ruben Bentancourt (m.50) había puesto en ventaja al conjunto visitante.

Tras este resultado, el Bicho Colorado quedó líder de la Zona E con 11 unidades, seguido por Independiente del Valle con 9 puntos, tras su victoria de este miércoles por 3-0 ante Corinthians, que comparte la última posición con Liverpool con 4 enteros.

En la primera etapa hubo un tiempo de estudio muy extendido donde tanto Gabriel Milito como Jorge Bava jugaron al ajedrez con los movimientos de sus jugadores con pocas oportunidades clara para abrir el tanteador.

En el inicio del complemento, Liverpool sorprendió a Argentinos Juniors con un penalti que el árbitro peruano Bruno Pérez sancionó por una mano de Lucas Villalba, que Ruben Bentancourt cambió por gol con una soberbia ejecución que dejó estéril la buena estirada del portero Alexis Martín Arias.

Argentinos reaccionó en poco tiempo y once minutos después devolvió la paridad al tanteador luego de una presión alta en campo rival, una marca registrada de los equipos de Milito, que derivaron en un remate de Francisco González Metilli que impactó en Leonardo Heredia y dejó sin reacción al portero Sebastián Britos.

Luego del empate Argentinos y Liverpool tuvieron sus opciones para ponerse en ventaja pero sobre el final parecía que ambos se contentaban con el empate.

Pero en la última jugada, más precisamente en el quinto minuto de adicionado, Lucas Villalba conectó un tiro de esquina con un golpe de cabeza certero que le dio un valioso triunfo a Argentinos Juniors y le permitió sellar su pasaporte a los octavos de final de esta edición de la Copa Libertadores.

De esta manera, los simpatizantes del ‘Bicho’ volvieron a celebrar en tiempo de descuento porque el sábado pasado también había conseguido una victoria por el torneo local por 1-0 en el clásico ante Platense también en la última jugada con un gol de Heredia.

En la última fecha de esta zona E, el 28 de junio Argentinos Juniors visitará a Independiente del Valle para definir la primera plaza del grupo, mientras que Corinthians recibirá a Liverpool en un partido a todo o nada porque el que pierde se despide del plano internacional en este 2023.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.