24 abr. 2025

Argentina ya se clasificó al Mundial 2026

Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

argentina copa américa.jpg

Argentina defenderá su título en la siguiente Copa del Mundo.

Foto: EFE

Aún sin jugar, Argentina se convirtió este martes en la primera selección de la Confederación Sudamericana de Fútbol en obtener su pase al Mundial 2026 tras el empate sin goles de Bolivia con Uruguay.

Con la paridad, la Verde llegó a 14 unidades y quedó a 14 puntos de Argentina que tiene 28, mientras que Venezuela cuenta con 12 unidades. Bolivia solo tiene en juego 12 puntos y la Vinotinto 15. Además, el conjunto albiceleste aún no jugó por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

De esta manera, los campeones del mundo podrán defender su título en el certamen que se realizará en México,, Estados Unidos y Canadá el próximo año. Con esta noticia, Argentina encarará el encuentro contra Brasil, en el Gran Monumental a partir de las 21:00.

Más contenido de esta sección
El centrocampista Daniel Camacho (foto) fue desconvocado para los partidos ante Ecuador y Paraguay, y es la cuarta baja en filas de Bolivia para estas fechas de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Paraguay recibe a Argentina, una vez más en Asunción, buscando su tercer triunfo en condición de local por Eliminatorias, dos de los triunfos más importantes del historial.
El DT Gustavo Alfaro prepara el once para medir mañana a la Argentina, manteniendo la base de los juegos anteriores.
Argentina cumplió este martes con su segunda práctica en el Predio Lionel Messi, de Ezeiza, en la que ensayó con Leandro Paredes en el mediocampo como preparación para el juego ante Paraguay de este jueves en Asunción por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Daniel Camacho se perderá por una enfermedad los partidos de Bolivia ante Ecuador y Paraguay.
Arturo Vidal aseguró este martes que “estuvo bien” su primer encuentro con el seleccionador de Chile, Ricardo Gareca.