14 dic. 2025

No tocará mucho

El DT Gustavo Alfaro prepara el once para medir mañana a la Argentina, manteniendo la base de los juegos anteriores.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-TRAINING

Se apuntan. Julio Enciso es pieza fija en el ataque, mientras Gustavo Velázquez es opción en defensa.

DANIEL DUARTE/AFP

La Selección Paraguaya prepara la fórmula para recibir al campeón del mundo y bicampeón de América, Argentina, en juego que tendrá un marco imponente, mañana, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Manteniendo la base por el buen rendimiento, el equipo paraguayo tiene solo una variante obligada, la del lateral Juan Cáceres, suspendido por acumulación de amarillas, emergiendo en su reemplazo Gustavo Velázquez, que rindió alto en el primer juego de Alfaro como entrenador albirrojo, en el empate sin goles ante Uruguay, cumpliendo bien en los otros juegos que saltó desde el banco.

En el medio, buscando mayor equilibrio, Damián Bobadilla y Mathías Villasanti son alternativas para hacer dupla en la contención con Andrés Cubas, para dar mayor libertad a Diego Gómez en la zona de ataque.

En la ofensiva, Julio Enciso y Miguel Almirón son fijos, mientras que la duda pasaría por el centro del ataque. Isidro Pitta fue el recurrente por la lucha que ofrece, pero Antonio Sanabria toma fuerza, por su capacidad goleadora. El probable equipo: Fernández; Velázquez, Gómez, Alderete y Alonso; Cubas, Bobadilla y Gómez; Enciso, Pitta y Almirón. Hoy se cumple la movilización más importante en Ypané y habla Alfaro.

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.