En números totales, la Albirroja midió a la Albiceleste en 98 oportunidades, con 15 victorias de los nacionales, 50 triunfos de argentinos y 33 empates. Jugando en Asunción, Paraguay chocó en 33 juegos con Argentina, ganando en 9 ocasiones.
El primer festejo guaraní se produjo hace 100 años, el 17 de mayo de 1924, por 2 a 1 con goles de Gerardo Rivas y Manuel Fleitas Solich.
LA PRIMERA VEZ. Si bien la Albirroja cosechó otros triunfos ante la Albiceleste, la primera alegría oficial se produjo recién camino al Mundial de Alemania 2006, con más de 8 décadas de enfrentamientos.
En el Defensores, el 5 de setiembre del 2005, Roque Santa Cruz brindó el triunfo para los nacionales con una inolvidable definición sobre arco Norte. Otro dato de ese duelo fue el debut en Eliminatorias del astro argentino Lionel Messi.
Paraguay, que pasaba un momento de alto nivel en el siguiente proceso mundialista, volvió a celebrar ante Argentina. El 9 de setiembre del 2009, un inspirado Salvador Cabañas junto a un letal Nelson Haedo Valdez (autor del gol) eclipsaron a la dupla albiceleste compuesta por Leo Messi y Diego Maradona (como DT), para sellar otra clasificación, esta vez al Mundial de Sudáfrica 2010. De aquella última victoria, Paraguay cedió en el 2013 por última vez en casa ante Argentina, consiguiendo dos empates en los últimos dos ciclos, ambos sin goles (ver infografía).
Ante Argentina, Paraguay registra otros juegos inolvidables, pero como visitante, como el empate por 1-1 camino a Francia 1998, el 1 de setiembre de 1996, con José Luis Chilavert silenciando el Monumental de Núñez, como la victoria obtenida por primera vez de visita, el 11 de octubre de 2016, con anotación de Derlis González, en la ciudad de Córdoba, camino a Rusia 2018.