El centrocampista Daniel Camacho se perderá por una enfermedad los partidos de Bolivia ante Ecuador y Paraguay y es la cuarta baja en filas de la Verde para estas fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Camacho “presentó un cuadro de dolor abdominal tipo cólico de moderada intensidad compatible con un cólico renal, motivo por el cual el jugador tiene que estar bajo medicación por vía parenteral”, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.
“Se determina la necesidad de realizar estudios clínicos y de imagenología para descartar que presente un cálculo renal”, por lo que el futbolista del Universitario de Vinto fue “desafectado de la concentración” para someterse a los análisis requeridos, agregó la entidad.
La Verde ya perdió por lesiones al centrocampista Jeyson Chura, de The Strongest, al delantero José Martínez, del Always Ready, y en la víspera confirmó que también estará ausente por el mismo motivo el internacional Boris Céspedes, que se lastimó en un partido con su equipo, el suizo Yverdon-Sport FC.
Para cubrir las primeras bajas, el seleccionador boliviano, Óscar Villegas, convocó la semana pasada al delantero Gabriel Sotomayor, del tigre de La Paz, y el defensa Gustavo Mendoza, del San Antonio de Bulo Bulo.
En la undécima jornada, la Verde visitará a Ecuador en Guayaquil este jueves y en la duodécima fecha recibirá a Paraguay el martes en el estadio Municipal de El Alto, su nuevo fortín situado a más de 4.000 metros de altitud.
La delegación boliviana viajará este martes en la noche para el encuentro en Guayaquil.
Es probable que Villegas se reserve para el partido en El Alto al capitán Luis Haquín, el defensa Marcelo Suárez y los centrocampistas Robson Matheus y Gabriel Villamil, porque cada uno tiene acumulada una tarjeta amarilla.
También es posible que se quede en La Paz el centrocampista internacional Miguel Terceros, la nueva figura de Bolivia, que termina de recuperarse de una infección estomacal, además del internacional Roberto Carlos Fernández, que milita en el fútbol ruso y recién se unirá este miércoles al entrenamiento.
Bolivia se sitúa en el séptimo lugar de la clasificación con 12 unidades, una menos que sus próximos rivales.
La Tri va quinta con 13 puntos y los guaraníes ocupan el sexto lugar con las mismas unidades, pero menor diferencia de goles. EFE