14 may. 2025

Argentina vs Colombia, una final anticipada de Copa América

Argentina y Colombia se enfrentarán este martes en Brasilia en la segunda semifinal con la ilusión de medir a Brasil el sábado en la gran final.

Messi

Messi celebra un gol con la camiseta de Argentina.

Foto: EFE

Argentina y Colombia, dos de los máximos candidatos a ganar la Copa América de Brasil, se enfrentarán este martes en Brasilia en la segunda semifinal con sus principales figuras a disposición y con la ilusión de enfrentar a Brasil el sábado en la gran final.

La Albiceleste está invicta en este torneo y lleva 18 partidos sin perder, con once victorias y siete empates.

Argentina fue líder de la Zona A con diez puntos, seguido por Uruguay con siete, Paraguay con seis, Chile con cinco y Bolivia, sin unidades.

Colombia fue tercero de la Zona B con cuatro unidades, detrás de Brasil (10 puntos) y Perú (7) y delante de Ecuador (3) y Venezuela (2).

En los cuartos de final, el equipo que lidera Lionel Messi venció sin muchas complicaciones a Ecuador por 3-0 y Colombia eliminó por penaltis a la dura selección de Uruguay, tras empatar sin goles en los 90 minutos.

En la fase de grupos, Colombia se enfrentó a Brasil, la máxima candidata, y le ganaba por 0-1 a menos de quince minutos del final. Sin embargo, los goles de Roberto Firmino y Casemiro le dieron la victoria a la Canarinha.

Argentina, cuenta con un iluminado Messi, que es el máximo goleador del torneo con cuatro goles (uno de penal y otro de tiro libre) y el máximo asistidor, con cuatro.

Todo parece indicar que ante Colombia jugarán los mismos once que golearon a Ecuador, aunque el centrocampista de recuperación Guido Rodríguez podría aparecer en lugar de Leandro Paredes.

Además, el zaguero Germán Pezzella podría volver a ser titular por Cristian Romero, ausente ante la Tricolor por lesión.

Otra variante posible es el ingreso del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico en lugar de Marcos Acuña.

En Colombia no estará el centrocampista Matheus Uribe, que estuvo ausente ante Uruguay y se perderá el resto de la Copa América por lesión.

Se prevé que Gustavo Cuellar continuará como titular en lugar del jugador del Oporto.

La buena noticia para el seleccionador Reinaldo Rueda es que podrá contar nuevamente con una de las figuras del equipo, Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo jugar ante la Celeste por acumulación de tarjetas amarillas.

Cuadrado ingresaría en lugar de Rafael Santos Borré.

- Alineaciones probables:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. Seleccionador: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja y Duván Zapata. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego.

Estadio: Nacional de Brasilia Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 21.00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.