21 jul. 2025

Argentina se consolida en la cabeza de la clasificación de la FIFA

Argentina consolida su primera posición de la clasificación FIFA tras la consecución de la Copa América.

6b2869553ef0dfcee8b5105a2181cd0880970c8fw.jpg

La Albiceleste es la actual campeona del mundo y bicampeona de América.

Foto: EFE

La FIFA publicó este jueves su última clasificación tras la disputa de 125 partidos de selecciones en el último periodo internacional, que incluye tres competiciones continentales y numerosos amistosos.

Argentina se afianza en la cumbre seguido de Francia (2º), semifinalista de la Eurocopa de la UEFA, que mantiene el segundo lugar. España tras salir campeón continental se coloca en tercer lugar cerrando el podio.

Inglaterra, pese a perder la final europea, asciende un puesto (4º), en detrimento de Brasil (5º).

Bélgica sale del top 5 tras bajar tres lugares (6º), seguida de Países Bajos (7º) y Portugal (8º).

Colombia (9º) tras escalar tres escalones vuelve a un top 10 que cierra Italia.

Turquía (26º), Panamá (35º), Venezuela (37º) y Canadá (40º), experimentan las subidas más notables, tras el fantástico rendimiento que han ofrecido en sus competiciones.

Nueva Zelanda (94º) regresa al top 100 siete años después como consecuencia de su victoria en la Copa de Naciones de la OFC.

La próxima clasificación se publicará el próximo 19 de septiembre.

- Clasificación:

.1. Argentina 1901,48

.2. Francia 1854, 91

.3. España 1835,67

.4. Inglaterra 1812,26

.5. Brasil 1785,61

.6. Bélgica1772,44

.7. Países Bajos 1758,51

.8. Portugal 1741,43

.9. Colombia 1727,22

.10. Italia 1714,29. EFE

Más contenido de esta sección
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.