24 abr. 2024

Argentina lidera junto a Paraguay el Grupo B

Argentina venció este miércoles a Perú y lidera junto a Paraguay el Grupo B del Preolímpico de Venezuela.

Preolímpico Sudamericano: Perú - Argentina

Luciano Gondou de Argentina celebra su gol con Thiago Almada ante Perú.

RAYNER PENA R/EFE

Argentina venció este miércoles a Perú por 0-2 con tantos de Thiago Almada, de penalti, y de Luciano Gondou, con lo que ganó su primer partido del Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela, alcanzó a Paraguay en la cima del Grupo B y ahorró para la próxima fecha en la que descansa.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Misael Delgado de la ciudad de Valencia fue más parejo en la primera etapa, en la que los peruanos aguantaron mejor a la Albiceleste que buscaba el gol de la victoria pero no lo pudo concretar.

En el segundo tiempo llegaron los goles del vigente campeón; el primero, de penalti, en el minuto 52 luego de una falta en el área contra Valentín Barco, que cobró Thiago Almada de manera precisa.

Ya para concluir el partido, en el minuto 86, Luciano Gondou aumentó el marcador tras una buena jugada colectiva de contragolpe con lo que el conjunto dirigido por Javier Mascherano pudo sumar de a tres por primera vez en el campeonato preolímpico.

Con este resultado, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B, ambos con un empate y una victoria.

Perú se enfrentará este sábado a Paraguay, mientras que Uruguay y Chile disputarán un juego por la clasificación ya que ambos cayeron derrotados en sus previos encuentros.

Por su parte, Argentina descansará hasta la siguiente fecha.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.