15 mar. 2026

Argentina estrenará camiseta con tres estrellas en Sudamericano Sub 20

Argentina estrenará en el Sudamericano Sub 20 de Colombia la camiseta con tres estrellas sobre el escudo.

ddani.jpg

Argentina, tricampeón del mundo.

Foto: Gentileza

Argentina estrenará en el Sudamericano Sub 20 de Colombia la camiseta con tres estrellas sobre el escudo y el parche de la FIFA que acredita a la campeona, tras ganar el Mundial de Qatar 2022, según informaron este lunes a EFE portavoces de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

El equipo que dirige Javier Mascherano estrenará la nueva camiseta argentina el 21 de enero, cuando debute contra Paraguay en la segunda fecha del torneo que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Las fuentes de AFA indicaron que la selección juvenil argentina tendrá las opciones de usar la camiseta, de marca Adidas, celeste y blanca o la violeta con las tres estrellas, lo que se definirá un día antes de cada partido.

Los 23 futbolistas elegidos -nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2007- viajarán el 15 de enero hacia la ciudad colombiana de Cali, tendrán libre la primera fecha, el 19 de enero, y luego de enfrentar a Paraguay en la segunda fecha, jugarán contra Brasil, Perú y Colombia, dentro del grupo A.

Según la información publicada en la web oficial de la AFA, el equipo de Mascherano continuará con sus trabajos de preparación desde este martes y hasta el sábado en el recinto deportivo de Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

El único de los 23 convocados que no volará desde Argentina es Facundo Buonanotte, quien se incorporará directamente desde Inglaterra -donde juega en el Brighton- al torneo en Colombia.

Los tres mejores equipos de cada zona avanzarán al hexagonal final, que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2023, una competición que la Albiceleste ya ganó en seis ocasiones, la última en Canadá 2007.

Argentina se ganó el derecho a la tercera estrella sobre el escudo cuando el 18 de diciembre de 2022 obtuvo el tercer Mundial de su historia, tras los de 1978 y 1986.

La Albiceleste se impuso en la final del Mundial de Qatar a Francia en la tanda de penaltis por 4-2, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.

Más contenido de esta sección
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
La Conmebol divulgó oficialmente las pautas para los sorteros de fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Netflix prepara el estreno de una trilogía documental sobre el fútbol en Brasil con Ronaldinho Gaúcho a la cabeza.
Rafaela Pimenta, representante del delantero del Manchester City Erling Haaland, negó la existencia de contactos con el FC Barcelona o alguno de sus candidatos a las elecciones del próximo 15 de marzo para tratar un posible traspaso de su representado.
El exjugador y exentrenador barcelonista Xavi Hernández ha salido al paso de las críticas recibidas y ha publicado un breve texto en sus redes sociales defendiéndose: “Con la verdad por delante ¡siempre!”.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: “España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental”.