08 nov. 2025

Árbitros confirmados para el combo de octubre

La Conmebol confirmó este jueves la nómina de autoridades que estarán en los partidos de las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

claus_46818763.jpg

Raphael Claus de Brasil, en el duelo ante Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este jueves a las autoridades que tendrán a cargo la conducción de los encuentros correspondientes a las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias camino al Mundial del 2026.

En el duelo ante Ecuador, del jueves 10 de octubre a las 20.00 en el estadio Rodrigo Paz, estará como juez principal el brasileño Raphael Claus. Mientras que ante Venezuela, del martes 15 de Octubre a las 20.00 en el Defensores del Chaco, conducirá el chileno Piero Maza.

La Albirroja marcha en la séptima posición de las clasificatorias, pero se encuentra en un momento de repunte e ilusión con la llegada de Gustavo Alfaro a la conducción técnica. Este jueves además se conoció el nuevo ranking FIFA donde Paraguay volvió a mejorar su posición, alcanzando el puesto 57 luego de casi 2 años.

Más contenido de esta sección
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.
Paraguay consiguió su primera victoria ante Perú en Lima gracias al tanto de Matías Galarzar. El volante señaló que a la Copa del Mundo, la Albirroja se irá a competir, no solo a participar.
La selección de Bolivia jugará en marzo un hexagonal por un cupo en el Mundial 2026 como consecuencia del séptimo puesto que se adjudicó en el cierre de las Eliminatorias con una victoria por 1-0 sobre Brasil.