22 abr. 2025

Apunta al otro objetivo: La Copa Paraguay

Libertad inició la semana de trabajos pensando en el juego de este jueves ante Sportivo Luqueño por los cuartos de final de la Copa Paraguay.

Libertad - Paulo da Silv

Paulo da Silva se alista para arrancar de titular ante Luqueño por Copa Paraguay.

Foto: Prensa - Libertad

Libertad inició el lunes la semana pensando que será corta, ya que el jueves debe jugar ante Sportivo Luqueño por los cuartos de final de la Copa Paraguay, que se disputará en el estadio Arsenio Erico de Nacional, a las 20.00.

Los trabajos fueron livianos, apuntando a recuperar a la mayoría de los jugadores que suelen ser titulares en el torneo Clausura y se buscará darle acción a los habituales suplentes.

De igual forma el DT José Chamot no se confía y buscará poner en cancha a jugadores de peso como Paulo Da Silva, Édgar Benítez, Adrián Martínez, entre otros, porque el objetivo es campeonar en la Copa Paraguay, que otorga una plaza a la Sudamericana 2020.

Más contenido de esta sección
Libertad prepara el equipo para recibir mañana a Universidad Católica de Ecuador (18:00).
Libertad, el campeón vigente, no movió prácticamente fichas, solo ha renovado contratos de jugadores claves y recuperar a varios jugadores que casi no jugaron en el primer semestre a causa de lesiones.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande, señaló que para el Clausura estarían recuperando a varios futbolistas que fueron baja por lesión.
El plantel de Libertad ya retornó a Asunción para continuar con la segunda etapa de preparación para los desafíos del segundo semestre.
Rodrigo Morínigo, arquero de Libertad y la Selección Nacional, uno de los futbolistas revelación del torneo Apertura 2024, ahora se encuentra en la mira de equipos sudamericanos, específicamente Brasil y Argentina.