07 jun. 2025

Rubén Di Tore: “Llegamos justos, pero al final se dio de vuelta”

El presidente del campeón, Rubén Di Tore, analizó la campaña del equipo y reconoció que llegaron con lo justo.

WhatsApp Image 2025-06-01 at 6.32.27 PM.jpeg

Rubén Di Tore, recibe el premio económico de la APF.

Foto: Daniel Duarte - UH

Rubén Di Tore, mandamás del equipo campeón del fútbol paraguayo, habló este lunes con el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se mostró satisfecho con la nueva consagración. Sin embargo, reconoció que las cosas no fueron fáciles y se llegó “con lo justo” al título.

“Un título más, se complicó al final. Veníamos bien, pero el equipo se fue resintiendo. Habíamos planificado bien, de hacer la mayor cantidad de puntos posibles al comienzo cuando las exigencias no eran tan fuertes y eso es lo que nos mantuvo en estos momentos complicados”, comenzó diciendo.

“Llegamos justos, pero al final se dio de vuelta y salimos con una diferencia holgada en la tabla, con 5 puntos sobre el segundo”, agregó.

Di Tore dijo que saldrán al torneo Clausura con la intención de ganar y dar pelea hasta el final. Respecto al plantel dijo que se van a poner analizar y seguir promocionando figuras, sin crear un desbalance en el primer equipo.

Más contenido de esta sección
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.
La delegación de Libertad emprenderá viaje esta mañana (11:30) con destino a la ciudad de Córdoba para un duelo clave por Copa Libertadores, enfocado en la victoria para cortar una racha de cinco juegos sin conocer triunfos entre torneo casero y Copa.
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.